política del hidrógeno

Alemania crea una política exterior sobre el hidrógeno

El gobierno de Alemania está comenzando a trabajar en una política exterior sobre el hidrógeno para impulsar este sector.

Heiko Maas, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, ha anunciado que están construyendo la nueva política exterior sobre el hidrógeno. Dentro de ella se contempla realizar una inversión de 2 mil millones de euros para dicho sector.

En la celebración del Diálogo de Transición Energética de Berlín donde se reunieron varios líderes del sector energético, fue mencionada esta noticia. El jefe encargado de la diplomacia alemana, explicó que el hidrógeno junto a otras fuentes renovables, es una vía de escape a los problemas climáticos.

Por esta razón, Alemania no ha dudado en establecer nuevas medidas de cooperación para mantener el equilibrio ambiental. Además de que esta decisión los ha llevado a realizar una inversión de dos mil millones de euros, y poder estimular el mercado mundial del hidrógeno. También explicaron que apoyarán a los exportadores de combustibles fósiles y poder evitar cualquier interrupción política.

De la misma manera, declararon que la oficina de Relaciones Exteriores hará todo su esfuerzo para intensificar los diálogos con los países petroleros como Arabia Saudita y Rusia, con el objetivo de que puedan adaptar esos modelos comerciales en el tiempo.

Una transición hacia el hidrógeno

Maas se refirió al sector del hidrógeno de la siguiente manera: “Es el mercado del futuro. Si solo conocíamos al petróleo como el oro negro, es momento de cambiar de opinión, porque el hidrógeno es el nuevo oro.

Por eso, Alemania siente tanto interés en apoyar a los nuevos productores de combustibles fósiles, con el objetivo de evitar algunas tendencias destructivas en la política mundial.”

También añadió que todo está a punto de cambiar, y centrarán sus esfuerzos en desarrollar nuevos espacios energéticos inclusivos. Todo pasará a medida que se comience con la producción de hidrógeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *