bitcoin que es

Bitcoin: qué es y otros datos de gran interés

Son muchos los que han oído hablar de Bitcoin, pero ¿qué es? En este artículo veremos qué es esta moneda digital la cual se puede utilizar para realizar intercambios de bienes o servicios, igual que con las monedas o billetes físicos, en los lugares donde acepten esta moneda electrónica. También veremos cuál es su valor, cómo funciona, entre otras cosas.

 

Origen del Bitcoin, ¿quién lo creó?

Aunque el Bitcoin fue creado en 2009, años antes, en 1998, el informático Wei Dai escribió una propuesta para la creación de esta criptomoneda, un tipo de dinero virtual que utiliza la criptografía para su creación y las transacciones. 

Satoshi Nakamoto, es el nombre por el que se conoce a su creador oficial, el cual nunca reveló su identidad, aunque no se tiene muy claro si su fundación fue a nivel individual o hay un equipo detrás. Nakamoto escribió en 2008 un artículo titulado: Bitcoin: un sistema efectivo electrónico entre iguales. Donde escribió detalladamente todo sobre el Bitcoin, qué es, cómo funciona y las ventajas de invertir. Al año siguiente, comenzó su proyecto y después, ya no se supo nada más de él.

 

¿Qué es y cómo funciona el Bitcoin?

El Bitcoin (BTC) es una criptomoneda o criptodivisa, es decir, una moneda virtual libre y descentralizada que permite hacer una transacción directa sin intermediarios, ya que es un tipo de dinero fiduciario, que no está respaldado por ninguna autoridad centralizada, el gobierno o el banco. Se revisan las operaciones mediante el trabajo de minería.

No es un dinero físico aunque sí funciona de la misma manera, con la diferencia que el Bitcoin no presenta ningún número de serie ni ningún otro tipo de mecanismo que pueda rastrear sus movimientos en un proceso de compra o venta, siendo así más privatizado. 

 

¿Cuál es el valor de Bitcoin? 

Se puede conocer su cotización criptomonedas a tiempo real a través de las plataformas especializadas en criptomonedas. Se puede apreciar en los gráficos, su trayectoria variable debido a los constantes movimientos de compra-venta de Bitcoin.

valor

Como la mayoría de las inversiones, nadie puede garantizar su valor con el tiempo, aunque sí se conoce que es una divisa virtual distribuida y escasa. Existe un número limitado, lo cual los expertos especulan que su precio aumentará según aumenta el número de usuarios. 

 

¿Qué es la minería?

Como dijimos, el número de BTC es limitado, con una cifra de 21 millones de monedas, una cantidad que no puede cambiarse. Como se utiliza un sistema descentralizado, es necesario un sistema que compruebe todas las transacciones, así nadie puede usar dos veces la misma moneda ni usar bitcoin falsos. Este trabajo es realizado por mineros, ellos revisan y juntan las últimas operaciones de los usuarios en bloques. Y el conjunto de éstos, es el libro de contabilidad del BTC.

El proceso de minería es el siguiente: los mineros trabajan conjuntamente con equipos informáticos complejos, y cada 10 minutos se les presenta un problema matemático para resolver un bloque, y así obtienen una recompensa. Esta recompensa está regulada bajo el sistema halving.

mineria

¿Cómo y dónde comprar Bitcoin?

Existen cajeros físicos para comprar BTC, pero lo más usual son los monederos de criptomonedas que podemos encontrar en internet. Algunos ejemplos son: bit2me, kraken, plus500, coinbase y muchas más. 

Bit2me opiniones:

Se trata de un exchanges muy fiable, atención al cliente rápida y muy amables.  Las comisiones de bit2me son de 2.5% y puedes comprar a partir de 30€ hasta 5000€ al día. Además en su web podemos encontrar mucha información de calidad y en su canal de YouTube.

Los pasos a seguir son:

  1. Abrir una cuenta en la página escogida, y crear un monedero virtual.
  2. Transferir a la cuenta el dinero deseado, o el mínimo exigido.
  3. Comprar la criptomoneda (bitcoin, binance coin, o cualquiera de las 10.000 monedas existentes).

Es un proceso muy sencillo y se pueden vender las divisas cuando uno quiera, recibiendo el dinero convertido en euro restando unas pequeñas comisiones por las transacciones. 

 

Últimas Entradas
DimeCuba

DimeCuba una empresa muy versátil

Hoy vamos hablar de DimeCuba una empresa muy versátil, la cual ofrece a sus clientes 3 servicios muy demandados en ...
Leer Más
Personas con movilidad reducida

Personas con movilidad reducida ejercicios físicos

Las personas con movilidad reducida pueden poseer de forma estable o eventual incapacidad para desplazarse o realizar un movimiento sin ...
Leer Más
helados caseros

Recetas de irresistibles helados caseros

Los helados caseros logran refrescarnos en esas épocas más calientes. ¡Aprende las recetas para prepararlos en casa! Cuando hay temperaturas ...
Leer Más
hamburguesa de pollo

Recetas caseras de hamburguesas de pollo

Descubre cómo hacer recetas caseras de hamburguesas de pollo, de una forma rápida y sencilla, desde la comodidad del hogar ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *