cámara fototrampeo

Cámara fototrampeo: Todo lo que necesitas saber

Antes de decidirse a realizar una compra de una cámara de fototrampeo, resulta conveniente conocer ciertos elementos imprescindibles y tener la seguridad de si es una buena elección hacerlo o no. Por eso, hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la cámara de caza.

¿Cómo se desbloquea?

En la mayoría de los casos, el desbloqueo de la cámara de caza se realiza con un PIN, tal como ocurre con los dispositivos móviles. Suele estar conformado por 4 dígitos y se les recomienda a los usuarios no olvidarlo, ya que el proceso para recuperarlo es algo tedioso y difícil. De hecho, hay tiendas que ofrecen el servicio de recuperación porque no es tan sencillo de realizar.

¿Cómo debe ser colocada una cámara de caza?

Dependiendo de su ubicación y la forma en la que sea colocada, se podrán obtener mejores videos y fotos de los animales o personas. Pero, en el caso de que sea para los animales, lo primero es hacer un recorrido por los caminos y verificar si hay posibilidades de que puedan pasar por ese lugar. Lo ideal es dejar 2m de espacio para que no se cree ningún desenfoque al momento de iniciar el video o tomar una fotografía.

Luego de identificar el lugar donde va a ser colocada, el siguiente paso es definir el ángulo correcto. Y es aquí donde debe ser abierta la cámara para acceder al menú de configuración y dejarla encuadrada. La idea es poder dejarla bien fija en la superficie y que tenga un buen encuadre para las tomas.

¿Qué tipos de complementos incluyen?

Aunque cada cámara fototrampeo puede incluir una gran variedad de complementos, entre los más comunes se encuentran:

· Salida USB o tarjeta SD

Dependiendo del modelo de la cámara de caza es posible conseguirnos con una ranura para las tarjetas SD o con una salida de USB.

· Pilas

Normalmente no suelen venir incluidas en la compra de las cámaras de fototrampeo y por eso deben ser compradas aparte. Siempre se aconseja optar por las pilas de litio ya que ofrecen mayor autonomía durante los vídeos y fotos.

· Correas para sujetar la cámara

Otro de los complementos más comunes son las correas sujetadoras, las cuales tienen la función de ajustarse al árbol o a cualquier lugar donde se haya fijado la cámara. Casi siempre vienen incluidas en el kit de compra.

· Candado Phyton

Diseñados para ofrecer una buena fijación a la cámara, y al mismo tiempo impiden que sea robada. Suelen estar fabricados en cable de acero trenzado para aumentar la resistencia al corte.

¿Es legal tener una cámara fototrampeo en España?

Sí, pero es importante aclarar dónde y para qué va a ser utilizada; ya que posiblemente requieran algunos permisos extras para su uso. Sin embargo, por norma general no se aconseja colocarla en lugares públicos o espacios administrativos, ya que se podría estar incurriendo en un delito.

Pero, a grandes rasgos se necesitarán algunos permisos administrativos para su debido uso; no importa si se trata de un espacio privado o algo más público como un bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *