Cómo tener más seguidores en Instagram 

Si tienes un negocio y quieres empezar a usar las redes sociales para difundir tu marca, al principio sé paciente para que arranque tu cuenta y empiece a funcionar como esperas. Una de las primeras preguntas que nos hacemos es cómo tener más seguidores en Instagram en poco tiempo para que puedan conocernos.

Trucos para conseguir más seguidores en Instagram 

Cuando comienzas desde cero, poca gente te conoce y cuesta que los usuarios empiecen a seguirte, es normal. Por eso, una primera opción que puede darte un gran empujón es comprar seguidores en Instagram.

No compres en cualquier sitio y vigila que no sean seguidores falsos. Lo más importante para ti es tener un público objetivo que le interese lo que ofreces, interactúe con tu contenido y sean compradores potenciales.

Veamos paso a paso qué debes hacer para tener éxito y cómo tener más seguidores en Instagram.

Crea un nicho y perfil únicos

Ya sea porque tienes un negocio o seas un especialista en algún tema, planifica bien el enfoque que quieres dar a tu cuenta y qué tipo de público deseas atraer. Ten en cuenta los colores de tu marca o con los que quieres que la gente te identifique, y crea un perfil personalizado.

Un consejo importante para tener más seguidores en Instagram cuando alguien visite tu perfil: en la BIO, además de tu marca y tu sitio web, destaca qué servicio ofreces a la gente y cómo puedes ayudarles. 

Cómo tener más seguidores en Instagram 

Genera contenido de valor

Publica contenido relacionado con tu nicho y utiliza todas las variedades que ofrece la plataforma: posts, stories, reels y vídeos, para sacar partido al máximo. Existen muchas herramientas gratuitas y de pago con las que lograr una publicación atractiva.

Además del post, crea un buen pie de foto donde aportar información complementaria de calidad. Es fundamental que la información que compartas sea veraz y de calidad, un gran contenido de valor es la manera perfecta de cómo tener más seguidores en Instagram.

Crea una comunidad

No sólo es interesante atraer a personas que les guste tu perfil para conseguir un like, sino que lo más importante es que se queden, que se sientan parte de tu marca. Consigue que tus followers interaccionen contigo y entre ellos. Una comunidad es como una familia.

comunidad

Interactúa con tus seguidores

Otra forma de cómo conseguir más seguidores en Instagram es interactuando con tu público y con otras cuentas semejante a tu contenido. Comenta, responde a los comentarios, dale likes…que no parezca que sigan a un robot, la gente necesita empatía, cercanía y ser escuchados.

Sé constante 

Al principio, una buena manera de cómo tener más seguidores en Instagram es publicando todos los días 1 o 2 veces. Con el tiempo, planifica bien cuántas publicaciones pretendes subir, qué días lo vas hacer, cuál es el mejor horario…y no rompas el patrón, la constancia y la perseverancia son la clave del éxito.

Utiliza hashtags con estrategia

Los hashtags son una herramienta poderosa que puedes utilizar para tener más seguidores en Instagram ya que te permite ser visto por personas potenciales que estén interesados en seguir tu marca o perfil.

No los uses aleatoriamente, escoge los que se relacionen con la publicación. Si no tienes mucha imaginación, puedes recurrir a app que te ayuden.

Paga o colabora con otras cuentas

Invertir en publicidad es un tipo de estrategia de marketing imprescindible y de gran importancia. Es un modo perfecto para darte a conocer y de cómo tener más seguidores en Instagram. Contacta con influencers que te mencionen y puedan recomendar tus servicios.

También tienes la opción de hacer publicidad cruzada con otras cuentas similares a la tuya, tan sólo tenéis que poneros de acuerdo para mencionaros y compartir vuestro contenido para incitar al público a seguir vuestras respectivas cuentas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *