cultura egipcia

Cultura egipcia: Viaje a un país legendario

La cultura egipcia es muy antigua, hace más de miles de años que se encuentra entre nosotros, pasando por diversos cambios debido a los usurpadores, como los árabes, los romanos y los griegos. Su núcleo se ubica en el noreste de África, sobre todo a orillas del río Nilo, pero se ha propagado en tiempos de invasiones imperiales.

El antiguo Egipto y las culturas de Mesopotamia fueron pioneros y desarrollaron métodos de escritura. 

A día de hoy, la cultura egipcia aparece en varias áreas del arte y además es popular por su herencia de la antigüedad, manteniendo impresionantes monumentos de obras de arquitectura como las pirámides.

Por lo tanto, si eres un apasionado de la cultura, te recomendamos un Tour por Egipto en la nación de los Faraones. Podrás apreciar las exuberantes pirámides, conocer el mundo antiguo y navegar por el rio  más famoso y el segundo más largo del planeta, el Nilo.

Cultura egipcia

Cultura general

Egipto se encuentra en el norte de África, bordeando el mar Mediterráneo y el mar Rojo, se encuentra entre Libia y la Franja de Gaza y el norte de Sudán. Egipto incluye la península del Sinaí, que forma un «puente terrestre» en el suroeste de Asia. El 90% de Egipto es desierto; la mayoría de la gente vive cerca de las orillas del río Nilo, donde se pueden encontrar tierras adecuadas para el cultivo. La mayoría de los 80 millones de egipcios residen en el 3% del área geográfica total. El Cairo, la capital y Alejandría son los principales centros habitados.

La población de Hamitic oriental está formada por egipcios, beduinos y bereberes que representan el 99% de la población. De estos egipcios étnicos constituyen alrededor del 94%. Otras minorías (alrededor del 1% de la población) incluyen coptos, nubios, árabes, beja, dom, griegos, armenios y otros europeos (principalmente italianos y franceses).

Cultura egipcia

Idioma

Durante casi 13 siglos, el árabe ha sido el idioma hablado y escrito de Egipto. Antes de la invasión árabe en el año 639 d. C., el copto, el idioma descendiente del antiguo egipcio, era el idioma de la vida religiosa y cotidiana. Después del siglo XII, había sido reemplazado totalmente por el árabe tanto para los cristianos como para los musulmanes egipcios. El inglés y el francés son ampliamente utilizados para los negocios.

Alimentos en la vida diaria

El alimento más importante en la vida diaria es la hogaza de pan que se sirve con cada comida. El principal desayuno nacional es asqueroso, un plato de habas sazonado con sal, limón, comino y aceite. Otro plato común es el tamiyya o falafel, que se hace con habas trituradas mezcladas con cebollas y puerros y fritas en aceite.
Los musulmanes comen pollo, cordero, ternera o pescado, pero no cerdo. Toda la carne está bien hecha para evitar comer «sangre».

Religión

  • Musulmanes (en su mayoría sunitas) 90%: Egipto es principalmente musulmán y el Islam es la religión del estado. Hay cinco pilares: Primero está la creencia en la unidad de Dios, cuyas verdades fueron reveladas a través del profeta Mahoma. Las otras creencias son el ayuno en el mes de Ramadán, la peregrinación a La Meca, las cinco oraciones diarias y la entrega de limosnas.

           Los musulmanes ven el ayuno como un ejercicio espiritual que implica dejar de comer y beber desde               el amanecer hasta el atardecer, generalmente durante el mes lunar de Ramadán (29 o 30 días).

  • Cristianos coptos 9% y otros cristianos 1%: Más del 90% de los cristianos egipcios pertenecen a la iglesia ortodoxa copta nativa de Alejandría. Su religión es monofisita, creyendo que en Jesucristo hay una naturaleza, tanto humana como divina.

 

Últimas Entradas
inversion deporte

La inversión en deporte para 2024 será histórica

Según lo declarado por el presidente español Pedro Sánchez, la inversión económica en las olimpiadas de  2024 será algo histórico ...
Leer Más
aplicaciones de mensajería

Aplicaciones de mensajería más populares: funciones y características 

Hablar con tu familia o amigos en cualquier momento y lugar del mundo es ya una acción fácil y cotidiana ...
Leer Más
Cómo aprender más rápido inglés

Cómo aprender más rápido inglés

Aprender un nuevo idioma como el inglés es difícil. Necesitas aprender palabras extrañas, patrones gramaticales y entonación hablada. ¿Cómo puedes ...
Leer Más
libros usados

¿Por qué comprar libros usados? Descubre sus beneficios

Quizás seas un amante de la lectura pero no te habías planteado hasta ahora leer libros usados. ¿Qué diferencia hay? ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *