curiosidades sobre gatos

Curiosidades sobre los hábitos alimenticios de los gatos

En el mes de los gatos es conveniente descubrir algunas curiosidades sobre sus hábitos alimenticios. Aquí te los contaremos.

Una excelente manera de celebrar el mes de los gatos, es conociendo un poco más sobre sus hábitos alimenticios. Algunas de ellas son:

20 porciones por día

Es común ver a los gatos comer varias veces al día en porciones pequeñas. Aunque algunos comen más que otros, pueden llegar a hacerlo, la frecuencia con la que lo hacen va desde 10 a 20 porciones, lo que representa 23 calorías. Tienen la habilidad de autoregular la ingesta de comida por sí solos.

Crujiente y ácido

Si la textura, aroma y sabor no son de su agrado pondrán muchas trabas para comer su alimento. Por eso, es importante tener presente que a los gatos les gustan los sabores ácidos y texturas crujientes. Aunque, también hay otros sabores que pueden gustarle, exceptuando el agrio.

Temperatura ambiente

Los gatos prefieren los alimentos a temperatura ambiente, ni muy caliente ni muy frío. En cuanto a los alimentos más húmedos, prefieren tomarse primero las salsas y después pasan a la comida sólida.

A los gatos sí les importa el tamaño

No es recomendable colocar una gran cantidad de comida a los felinos, ya que por su naturaleza es posible que no la consuman toda en ese instante. Por lo que, mientras más pequeña sea la porción, mejor.

Alimentos que no deben comer los gatos

Queda totalmente prohibido darles leche a los gatos. A medida que van creciendo su intolerancia a la lactosa aumenta, por lo que es preferible no hacerlo. Además de pescado con espinas o carne con hueso, ya que si se lo traga su aparato digestivo podría verse afectado.

No a las sobras peligrosas para felinos

Es posible que mientras estemos comiendo queramos premiar a nuestro compañero con alguna comida, pero hacerlo, podría ser perjudicial para su salud. Evitar los cítricos como naranjas y limones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *