Desguaces contribuyentes con el medio ambiente 

Desguaces: contribuyentes con el medio ambiente 

Antiguamente, se tenía en mente una imagen de los desguaces como cementerios de vehículos inútiles, con montones enormes de chatarra acumulada. Actualmente, la situación a cambiado muchísimo gracias a las diferentes leyes respecto al tratamiento de residuos de vehículos en desuso, por lo que ahora los desguaces son grandes contribuyentes con el medio ambiente. 

Desguaces Audi a3, por ejemplo, ha adaptado nuevos procedimientos para disminuir el impacto ambiental según establece la regulación europea.

Normativas y requisitos para un desguace ecológico 

Los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), son los encargados de controlar que los desguaces cumplan con la normativa en cuanto a disponer de las instalaciones adecuadas y a ejercer una correcta actividad respetuosa con el medio ambiente.

Estos son los requisitos para evitar la contaminación:

  • Instalaciones adecuadas donde proceder a la descontaminación, recuperación y reciclaje del coche. 
  • Estrategia laboral que gestione correctamente los residuos.
  • Las zonas de tratamiento deben estar aireadas, tener pavimentos especiales y contar con la maquinaria necesaria.
  • Ubicación del desguace fuera del núcleo urbano. 

Recambios sostenibles 

Además de la obligatoriedad y necesidad de cumplir con las normas mencionadas, todos los desguaces, como despiece de audi, llevan a cabo otras labores que contribuyen con el medio ambiente. 

Teniendo en cuenta que un 90% de los materiales de un coche son reciclables, aprovechan todos los recambios útiles que están en buen estado (certificados por CATV) para venderlos de segunda mano, como por ejemplo: motores, embragues, retrovisores, caja de cambio, etc.

Y todos los materiales posibles que no se pueden usar, los reciclan de manera ecológica para producir otros elementos nuevos. Como los cristales de parabrisas o ventanas, que son elementos que se reciclan y se reutilizan para la misma finalidad como piezas de automóviles, o con otros fines.

Gracias a este cambio de conciencia de los desguaces, podemos aportar un granito de arena para el bienestar del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *