desinfección con ozono

Desinfección con ozono para coches, método eficaz y sostenible

Hoy más que nunca parece estar de moda desinfectarlo todo. Tarea que debería ser realizada siempre, no sólo ahora. Generalmente, la gente mantiene sus casas limpias, pero ¿y el coche? También es importante mantenerlo limpio, es fundamental, pero no es suficiente. Existen varios tipos de desinfectantes para coches, la desinfección con ozono es la mejor opción. En este artículo se describe qué es, cómo se utiliza y la importancia de que la desinfección la lleve a cabo profesionales como en www.motortown.es.

Qué es y en qué consiste la desinfección con ozono.

El ozono es un gas que se encuentra en la atmósfera de manera natural. Por este motivo, y que tiene un alto poder oxidante, lo convierte en un desinfectante seguro y muy eficaz. 

Su uso es popular para desinfectar hospitales, industrias alimentarias, incluso, para casas o coches. Neutraliza el ambiente, eliminando virus, bacterias, y cualquier otro patógeno presente.

Para la desinfección se utiliza un ozonizador que genera el gas esparciéndolo por el habitáculo. Su eficiencia es tal, que se necesitan dosis muy bajas y una corta exposición. Es un método seguro, muy eficaz y relativamente económico, que permite una total desinfección en el coche. 

Se consigue una buen higienización, y elimina los olores desagradables producidos por hongos y bacterias que proliferan en los tejidos y el sistema de climatización, ya que éstos son neutralizados por el ozono.

Ventajas e inconvenientes del uso de ozono

Son muchas las virtudes que tiene el uso de ozono para desinfectar respecto a otros productos como la lejía, alcohol… Éstas son las ventajas: 

-Como hemos dicho, su naturaleza altamente oxidante lo hace muy eficaz y poderoso

-Como es un gas, llega a cualquier rincón fácilmente que otros productos no llegan.

No daña ningún material, esto es muy útil teniendo en cuenta la diversidad de materiales que hay dentro del coche.

Elimina olores desagradables.

No contamina y no es nocivo, como es un elemento natural y se necesitan dosis muy bajas, no deja residuos tóxicos.

Actúa de forma instantánea

El único inconveniente es que su práctica debe ser realizada por un profesional, como en www.motortown.es que ofrecen este servicio con un precio asequible. Se debe trabajar en una zona ventilada, y usar las dosis adecuadas, un exceso podría dar problemas respiratorios o causar daños en ojos y mucosas. 

Por lo demás, la desinfección con ozono es un sistema seguro, ya que, enseguida se descompone en moléculas de oxígeno. Y la gran ventaja de que sea sostenible, es que podemos contribuir a mejorar el planeta sin dañar el ecosistema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *