sanciones

EE. UU. revisa sanciones políticas contra Venezuela

El Gobierno de Biden se encuentra evaluando las sanciones políticas impuestas a Venezuela y evaluar si está alineada a sus objetivos.

Estados Unidos está llevando una revisión exhaustiva sobre las sanciones políticas impuestas por su país hacia Venezuela, según lo expresado por un funcionario de la administración de Biden.

Luego de pasar varios años de hostilidad contra Venezuela, ahora el caso parece estar en revisión por el nuevo gobierno. De hecho, durante las últimas semanas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aceptó nuevamente la ayuda alimentaria internacional. Algo que no había ocurrido desde hace mucho tiempo.

Por otro lado, hay fuertes rumores de que la administración de Biden está manteniendo conversaciones con el círculo de Maduro. Dentro de ellos, se encuentran:

  • Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.
  • Bill Richardson, exgobernador de Nuevo México.
  • David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos.

Declaraciones de la administración de biden sobre las sanciones políticas

Maduro busca poder aliviarse de las sanciones impuestas; sin embargo no es un camino tan fácil como todos piensan.

Por su parte, la directora del Programa Latinoamericano del Wilson, Cynthia Arnson declaró que el régimen de maduro busca eliminar las sanciones impuestas hace 7 años. Y en el caso de la administración de Biden, están considerando que algunas medidas tomadas han sido muy severas.

Pero, también aclararon que hay una fuerte desconfianza en las negociaciones y las personas no están dispuestas a quemarse en el mismo terreno de hace 7 años.

También se conoció que la oficina de Richardson ha mantenido contacto con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. Además de Jorge Rodríguez, quien es el presidente de la Asamblea Nacional.

Todos esperan conseguir buenas noticias para las relaciones entre Venezuela y EE. UU. y por eso están a la expectativa de lo que pueda suceder. Ahora queda esperar las decisiones tomadas por el régimen de Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *