sector turismo

El sector turismo luce positivo este verano

El sector turismo de España comienza a ver con otros ojos las vacaciones de verano, y sienten emoción por los turistas.

Con el verano casi por terminar, el sector turismo español celebra las ganancias, aún con la incertidumbre que ha dejado el covid-19. Algunas asociaciones, como es el caso de Hosbec ha logrado reconocer que durante las últimas semanas han visto un alza en las facturaciones.

Por otro lado, la agencia AGENTRAVEL ha proporcionado información sobre los turistas que han llegado al país, y se ha notado un alza en los alquileres de tres o cuatro estrellas, y otros que han decidido hospedarse en hoteles cinco estrellas.

Ciudades con mayor crecimiento en el sector turismo

Entre las zonas más visitadas destacan los archipiélagos, donde se ha registrado un aumento de visitantes de hasta un 27%. En el caso de Canarias, también ha habido mucha afluencia de visitantes y hospedados.

De acuerdo a la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones también han duplicado, incluso más que en el mes de Julio. Hay quienes prefieren disfrutar del mar en la noche y se quedan hasta altas horas de la noche en carpas.

En la comunidad valenciana también se ha visto mucho movimiento de visitantes, y es algo que alegra mucho al sector hotelero y turístico.

¿Datos muy positivos?

A pesar del alza que tiene la visita de turistas al país, los expertos aseguran que estos datos deben ser tomados con cautela, porque apenas se ha visto una mejoría en cuatro semanas, de los 18 meses inactivos.

La patronal hotelera también decidió no entusiasmarse con esta información, ya que consideran que apenas es el inicio de la recuperación de los turistas extranjeros.

Ahora solo queda esperar como se desempeñan las últimas semanas del verano y evaluar si el turismo seguirá progresando, durante los próximos meses.

Últimas Entradas
inversion deporte

La inversión en deporte para 2024 será histórica

Según lo declarado por el presidente español Pedro Sánchez, la inversión económica en las olimpiadas de  2024 será algo histórico ...
Leer Más
aplicaciones de mensajería

Aplicaciones de mensajería más populares: funciones y características 

Hablar con tu familia o amigos en cualquier momento y lugar del mundo es ya una acción fácil y cotidiana ...
Leer Más
Cómo aprender más rápido inglés

Cómo aprender más rápido inglés

Aprender un nuevo idioma como el inglés es difícil. Necesitas aprender palabras extrañas, patrones gramaticales y entonación hablada. ¿Cómo puedes ...
Leer Más
libros usados

¿Por qué comprar libros usados? Descubre sus beneficios

Quizás seas un amante de la lectura pero no te habías planteado hasta ahora leer libros usados. ¿Qué diferencia hay? ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *