coche

¿En qué consiste el despiece de coches?

¿Alguna vez se han preguntado qué sucede con nuestro vehículo cuando ingresa en un desguace? Cuando un coche es dado de baja, se lleva al desguace donde se llevará a cabo el despiece de coches. Allí, pasa por un proceso en el que se eliminan todos los líquidos como, líquido de frenos, el aceite o el combustible. Y después, se desmonta y se evalúa todos los elementos que tengan utilidad como piezas de segunda mano.

Podemos encontrar, mercedes, seat, toyota… de todo tipo, desde un intermitente a un motor de coche. Principalmente,  la finalidad del desguace, es ofrecer al consumidor productos aún útiles a menor precio que siendo nuevo. 

 

¿De qué depende el valor de mi coche en el desguace?

Tarde o temprano, nuestro vehículo termina en el desguace. Esto sucede por tres motivos, cuando es demasiado viejo, porque su coste de avería es superior al valor del propio coche, por lo que no merece la pena repararlo, o porque es un siniestro. Muchas personas sienten gran pasión por sus coches y no pueden ni imaginarse una vida sin ellos. Sin embargo, llega el momento en que no hay más remedio que deshacerse del auto de forma permanente.

 El precio a pagar por un automóvil en el depósito de chatarra, dependerá, primeramente, de cada establecimiento y en la provincia que éste se encuentre y, por supuesto, se tendrá en cuenta la antigüedad, marca, modelo, y grado de daños (si es que los tiene).

 

¿Qué se puede reciclar del coche?

El 90% del coche es reciclable, el restante no sirve y va directamente a la basura. Gracias a este alto porcentaje reutilizable, colaboramos de un modo sostenible con el medio ambiente.

Tras el proceso de evaluación de los diferentes artículos del vehículo, los elementos más demandados son los siguientes: 

 

Neumáticos

Si éstos están en buenas condiciones, se pueden vender para el mismo uso o se reutilizan para fabricar otro tipo de productos a partir de éste.

 

Partes mecánicas y carrocería

Como motores, bujías, puertas, retrovisores, asientos, etc. Muchos optan por comprar recambios de segunda mano, ya que un repuesto nuevo, en ocasiones,  puede haber una gran diferencia de precio.

 

Cristal

El vidrio de las ventanas,  parabrisas o, incluso, de los faros delanteros de algunos coches, se pueden reciclar y reutilizar, con la misma finalidad como piezas de automóviles nuevas y, a veces, se recicla para crear otro tipos de cristales que no son para coches, como por ejemplo, el escaparate de una tienda.

Últimas Entradas
DimeCuba

DimeCuba una empresa muy versátil

Hoy vamos hablar de DimeCuba una empresa muy versátil, la cual ofrece a sus clientes 3 servicios muy demandados en ...
Leer Más
Personas con movilidad reducida

Personas con movilidad reducida ejercicios físicos

Las personas con movilidad reducida pueden poseer de forma estable o eventual incapacidad para desplazarse o realizar un movimiento sin ...
Leer Más
helados caseros

Recetas de irresistibles helados caseros

Los helados caseros logran refrescarnos en esas épocas más calientes. ¡Aprende las recetas para prepararlos en casa! Cuando hay temperaturas ...
Leer Más
hamburguesa de pollo

Recetas caseras de hamburguesas de pollo

Descubre cómo hacer recetas caseras de hamburguesas de pollo, de una forma rápida y sencilla, desde la comodidad del hogar ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *