albares dialogo

España promueve el diálogo entre oposición venezolana y Gobierno

El Gobierno de España está haciendo enlace con la oposición venezolana y el Gobierno para promover el diálogo entre ambos bandos.

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores anunció que tiene previsto promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. España quiere motivarlos a que inicien el proceso de diálogo, que comenzó hace algunos días en México.

Reunión para el diálogo de venezuela

Por eso, aseguró que el miércoles 01 de septiembre tendrá una reunión con el encargado de negocios de Venezuela, Mauricio Rodríguez, quien es un máximo representante del Gobierno de Nicolás Maduro en España.

Por otro lado, también tienen previsto recibir a Leopoldo López, que es una figura importante de la parte opositora y quien luego de estar refugiado en la Embajada española en Caracas, ahora tiene residencia en España.

Es importante mencionar que López pertenece a un partido importante en Venezuela. Se trata de Voluntad Popular; el mismo del que hace parte Juan Guaidó.

Representante de la Unión Europea y el diálogo venezolano

Albares, en su condición como representante de la Unión Europea también explicó que tampoco descartan la idea de reunirse con más miembros, ya sea del Gobierno o de la oposición. Ya que su único objetivo es poder ayudar a Venezuela a mejorar su situación actual.

Dicha convocatoria será realizada en la Ciudad de México, y también se contará con la presencia de Noruega y Rusia. Ambos países tienen una postura importante y tendrán protagonismo para respaldar el diálogo.

Por qué intervenir en el diálogo

Frente a la ola de inmigrantes en el país, España siente que tiene un motivo para instar al diálogo y permitir que los ciudadanos venezolanos tengan la oportunidad de elegir su propio futuro. Por eso, consideran que para lograrlo es importante que ambos bandos inicien el diálogo cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *