festival

Festival de arte digital en las calles de Madrid

El Festival Urbano de arte digital de Madrid (MMMAD) será celebrado desde el 1 al 31 de Mayo en las calles de la ciudad.

El arte vuelve a las calles de Madrid para conquistar el Festival Urbano de Arte Digital de Madrid, el cual será celebrado del 1 al 31 de mayo. La primera edición del festival, tiene como objetivo brindarle apoyo al talento emergente. Hasta el momento se han inscrito más de 40 artistas de distintas nacionalidades, para mostrar su trabajo en este evento.

Algunos de los artistas que estarán presentes son:

  • Teresa Rofer
  • The Rodina
  • Andrei Waren
  • Claudia Maté
  • Esteban Diácono
  • Marina Nuñez
  • Zach Lieberman
  • Alpha

Dentro la programación establecida se ha incluido crear exposiciones en pantallas urbanas, como el de las marquesinas de JCDecaux. O experiencias más inmersivas de la pantalla grande, como la cúpula de DOMO360. También se dará espacio a varios encuentros digitales, y se realizará convocatorias por Instagram. Además de una programación en línea, que será emitida por Twitch.

Quienes no tengan la posibilidad de asistir físicamente al evento, podrán hacerlo desde Twitch. Allí se lanzará un manifiesto digital para hablar sobre la ambigüedad de lo que es real y aquello que no. Además de la identidad. Todo estará a cargo del artista digital Andrei Warren.

Festival MMMAD y Madrid

Madrid ha sido el lugar escogido para el desarrollo de este evento, ya que buscan situarlo como una ciudad innovadora en la creación digital.

Los directores del festival, Cristóbal Baños, Diego Iglesias y Aida Salán, buscarán combinar el espacio público con la cultura digital. Usarán los espacios culturales para fomentar el arte en la ciudad.

Quienes se encuentren interesados en asistir a la primera edición, solo deben inscribirse en los talleres para adquirir las entradas. Solo deben ubicar la página de la MMMAD y llenar el formulario de registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *