criptomonedas

Guía sobre el lenguaje de las criptomonedas

Conocer el lenguaje de las criptomonedas es esencial para desenvolverse en este mundo y realizar transacciones.

El lenguaje de las criptomonedas debe ser aprendido por todos los que les interesa realizar transacciones en este tipo de moneda. Aquí explicaremos algunos términos básicos, que todo principiante debería conocer.

·        Bitcoin

Se trata de una criptomoneda creada en el 2009, por una o varias personas que utilizaban el nickname Satoshi Nakamoto. A diferencia de las monedas que conocemos, el bitcoin no es controlado por un gobierno o banco. A la fecha, es la moneda más valiosa y popular en la actualidad.

·        Blockchain

También conocido como cadena de bloques, se trata de un libro de contabilidad digital con una tecnología clave en las que se basan la mayoría de las criptomonedas. Su principal función, es almacenar todo tipo de información. Sin embargo, es usada frecuentemente para realizar transacciones de criptodivisas.

Cada vez que se realiza una transacción, ésta ingresa en ese libro, el cual maneja una red global de varios pares.

·        Coinbase

Se trata de la principal plataforma de intercambio para criptomonedas.

·        Criptomonedas

Es el sistema monetario digital, conformado por tokens o monedas, las cuales son controladas a través del registro de un libro descentralizado.

·        Dogecoin

Conocido como el bicho raro de la familia de las criptomonedas. Su nombre surgio de un meme lanzado en el 2013, que tenía el nombre de doge.

·        BTFD

Se trata de un grito de guerra que se traduce a Buy the Fxxxing  dip, para que los inversores aprovechen a comprar las criptomonedas cuando están en las bajas.

·        Ethereum

Se trata de un software de código abierto  encargado de controlar la criptodivisa Ether. Es la segunda moneda con mayor capitalización en el mundo de las cripto.

·        Mining

También conocido como minado, es cuando hay en circulación nuevos bitcoins. Requiere el uso de ordenadores avanzados que permitan resolver los complejos problemas matemáticos.

Últimas Entradas
DimeCuba

DimeCuba una empresa muy versátil

Hoy vamos hablar de DimeCuba una empresa muy versátil, la cual ofrece a sus clientes 3 servicios muy demandados en ...
Leer Más
Personas con movilidad reducida

Personas con movilidad reducida ejercicios físicos

Las personas con movilidad reducida pueden poseer de forma estable o eventual incapacidad para desplazarse o realizar un movimiento sin ...
Leer Más
helados caseros

Recetas de irresistibles helados caseros

Los helados caseros logran refrescarnos en esas épocas más calientes. ¡Aprende las recetas para prepararlos en casa! Cuando hay temperaturas ...
Leer Más
hamburguesa de pollo

Recetas caseras de hamburguesas de pollo

Descubre cómo hacer recetas caseras de hamburguesas de pollo, de una forma rápida y sencilla, desde la comodidad del hogar ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *