habitaciones juveniles

Todo lo que debes saber sobre habitaciones juveniles

¿Tienes dudas sobre cómo crear un espacio juvenil ideal? Sigue todos los tips de este artículo y no esperes más, tu hijo te lo agradecerá

Nuestro hijos crecen y tienen necesidades y gustos diferentes, y hay que entender que su dormitorio es su espacio más íntimo. Así que antes de transformar los muebles infantiles en habitaciones juveniles, tendremos en cuenta diferentes aspectos para lograr que sean funcionales y ¡perfectas!

 

¿Qué debes saber antes de comprar una habitación juvenil?   

El primer aspecto fundamental que necesitamos son las medidas y la estructura del habitáculo (columnas, techos bajos, ventanas, etc.) para saber cuál será la mejor distribución. Ahora nos haremos 2 preguntas principales:

  • ¿Cuántas camas necesito?
  • ¿Qué capacidad de almacenaje es necesario? 

Teniendo claro esto, más adelante veremos los tipos de camas y la posibilidad de almacenamiento que podemos encontrar en el mercado, entra en kasasdecoración para más consejos útiles.

Resumidamente, estos son los elementos que debemos tener claro y que desarrollaremos para nuestra habitación juvenil:

  1. Medidas y distribución del espacio
  2. Capacidad de almacenamiento 
  3. Zona de descanso
  4. Zona de estudio
  5. Colores
  6. Tipo de materiales

Adolescente en habitaciones juveniles

 

Los materiales más usados en habitaciones juveniles

Para las habitaciones juveniles el material por excelencia es la melamina ya que es altamente resistente y muy fácil de limpiar, pero veamos los diferentes materiales por los que puedes optar:

  • Melamina
  • MDF o Dm lacado
  • Madera maciza (pino)
  • Chapas de madera (fresno, roble y nogal)

 

¿Qué color elegir?

Como dice el refrán «para gustos, los colores» así que aquí debe entrar en juego la opinión de nuestro hijo, aunque hay otros factores a los que hay que prestar atención, como el tamaño del dormitorio para adolescentes.

En habitaciones pequeñas, se recomienda que predominen los colores claros o neutros que darán sensación de amplitud. Si su tamaño es grande, también se pueden añadir colores más intensos

Un gran consejo, es que la base (paredes y muebles) sean claros o neutros, y que tu hijo pueda combinar los colores que le gusten con los téxtiles (cojines, sábanas, cortinas, etc.).

 

Tipos de cama

La zona de descanso de tu hijo es muy importante. Existen muchas variedades de cama para habitaciones juveniles por si es de uso compartido con hermanos o si lo que necesitas es más espacio por ejemplo. En esta lista están los diferentes tipos de cama:

  • Individual. De 90 o 105 cm.
  • Doble. De 135 o 150 cm., ideal para habitaciones grandes.
  • Nido. Con arraste (principal + cama nido inferior); de cajones (principal + cajones); compacta (principal + cama nido + cajones).
  • Abatible. Vertical; horizontal (el espacio superior sirve de estantería o armario); con sofá (ideales para invitar a los amigos).
  • Literas. De 2 camas; 3 camas; compactas (2 o 3 camas + cajones), abatibles.
  • Tren. Doble (2 camas + cajones); triple (3 camas + módulo de almacenaje).
  • Otras. Altas (módulo de almacenaje + cama superior); cruzadas (en esquina).

Habitaciones juveniles

 

Y por último…

Ahora ya conocemos qué estilos de camas existen, qué material se ajusta más a nuestras necesidades, etc. Pero nos faltan dos características: un lugar para estudiar y cómo guardar la ropa. 

Por suerte, tienes a disposición múltiples opciones para elegir el tipo de almacenamiento que más te favorezca: armarios con puertas batientes o correderas; cómodas; camas con cajoneras y un sin fin de módulos de cama con cajones.

Lo mismo sucede con el escritorio donde tu hijo estudiará, existen distintas posibilidades como piezas individuales de escritorio, mesas en suspensión o camas y literas que disponen de mesa abatible.

Espero que te haya inspirado nuestra guía Todo lo que tienes que saber sobre habitaciones juveniles para grandes ideas y grandes soluciones, si quieres compartir con nosotros tu opinión no dudes en dejarnos un comentario, estaremos encantados. 

Últimas Entradas
Servicio técnico Acer

Servicio técnico Acer 100% recomendable

Si tienes un portátil de la marca Acer y estas buscando dar solución a un problema que le este afectando ...
Leer Más
crear una empresa

¿Qué se necesita para crear una empresa?

El emprendimiento y la búsqueda de nuevas formas de ingresos han dado cabida a que cada vez más personas se ...
Leer Más
batidos caseros

3 Recetas de batidos caseros para adelgazar

Cuando se tiene el deseo de adelgazar, nada tan útil como preparar batidos caseros y aprovechar las ventajas. Aquí te ...
Leer Más
habitaciones juveniles

Todo lo que debes saber sobre habitaciones juveniles

¿Tienes dudas sobre cómo crear un espacio juvenil ideal? Sigue todos los tips de este artículo y no esperes más, ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *