papa y lider chiita

Histórico encuentro entre el Papa y líder Chiita de Irak

Durante 45 minutos el Papa realizará su encuentro con Ali Al Sistani, principal líder religioso chiita en Irak. Se esperan grandes oraciones para Irak.

Para este domingo,  está planeado el encuentro entre el Papa Francisco y uno de los principales líderes religiosos de Irak, Ali Al Sistani. La presencia del pontífice es muy simbólica y de gran importancia para los cristianos que han vivido la brutalidad del grupo del Estado Islámico.

Dentro de la reunión a realizar uno de los principales temar a hablar son los miles de musulmanes, yazidíez y cristianos asesinados en combate para ser expulsados de Irak.

Siete años después de este trágico evento, el Papa ha decidido llevar una oración en persona en contra de las armas y el terrorismo que vive amenazando a la nación.

El lugar elegido para la reunión es  Mosul, donde el casco antiguo ha sufrido las guerras, y por eso siente el interés en bendecirlo. Toda la comunidad cristiana hará acto de presencia en el lugar para recibir la bendición del papa.

Seguridad máxima para el Papa

Durante la jornada se desplegará un grupo de seguridad para mantenerse alerta ante la presencia del pontífice. Se presume que más de 1.300 millones de católicos se dirigirán a la localidad de Qaraqosh, donde hay una iglesia restaurada.

Los habitantes se sienten muy entusiasmados con la visita y por eso no han dejado de practicar constantemente los coros que cantarán en la iglesia. Además de dejar impecable las losas de la iglesia y todo el templo en general.

Por otro lado, las calles están adornadas con elementos de recibimiento para el papa argentino. Su objetivo es hacerlo sentir bien y recibido en la ciudad.

Se espera que los ciudadanos puedan sentir la bendición y disminuir las guerras que han sufrido durante años. Aunque se estima que la reunión durará 45 minutos, es posible que se extienda un poco más.

Últimas Entradas
relojes de lujo

Relojes de lujo: 6 marcas exclusivas y únicas

En este artículo hablaremos de los relojes de lujo, de sus características que los hacen únicos, exclusivos, y elegantes. Todos ...
Leer Más
boronía

Boronía: 3 recetas sabrosas y sanas

La boronía tradicional es un plato típico de la provincia andaluza y consiste en un refrito de verduras en aceite de ...
Leer Más
plan moves

Plan MOVES III para coches eléctricos

El Plan MOVES III ha logrado publicar una lista de posibles precios para sus coches eléctricos en España. Descubre en ...
Leer Más
bitcoin que es

Bitcoin: qué es y otros datos de gran interés

Son muchos los que han oído hablar de Bitcoin, pero ¿qué es? En este artículo veremos qué es esta moneda ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *