Hospital de Oza se apoya en el arte para animar a los pacientes

Un proyecto iniciado por Rebeca Ponte le permitirá a los enfermos paliativos poder expresar sus sentimientos a través del arte.

Bajo el nombre de Arte y Emociones, Rebeca Ponte, creó un espacio para los pacientes paliativos con el objetivo de ofrecerles la oportunidad de que puedan expresar lo que sienten, usando el arte como instrumento.

La facilitadora artística como ella misma se hace llamar, logró comprobar cómo se pueden beneficiar los pacientes con una experiencia tan enriquecedora, como el arte. Este experimento fue realizado luego de 90 sesiones con 40 pacientes y 20 familiares.

Sin embargo, Rebeca aclaró que aunque no tiene conocimientos sobre la psique de la persona, está en la capacidad de canalizar lo que un paciente quiere hacer por medio de la expresión artística.

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, el programa sigue estando activo, y Ponte afirma que ha podido comprobar que ningún paciente siente o piensa igual, por eso cada sesión es muy diferente.

Gracias a la expresión con la pintura, ha podido observar aquellos sueños o aficiones que los pacientes no han podido lograr. Esta actividad es muy favorable para los enfermos y es capaz de beneficiar a todos lo que deciden a hacerlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *