vestidos

La historia del vestido

Cuando los humanos comenzaron a llevarse bien entre sí y a crear grupos sociales, vimos a los vestidos entrar en la historia por primera vez.

Una vez que estos grupos sociales están bien definidos en categorías como cultura, idioma y arte, la importancia de la ropa se vuelve obvia.

En los primeros días, la ropa definía la distinción entre comunidades, ciudades e incluso países. Vestidos propuestos por el mundo antiguo.

La prendas que conocemos hoy, como por ejemplo, los vestidos bohemios, los vestidos de tunica, vestidos ablusados etc.. Son vestidos que han evolucionado en todo el mundo antiguo durante 100 a 1000 años.

Los vestidos que iniciaron todo

Vestido mesopotámico
Vestido egipcio
Vestido minoico
Vestido griego
Vestido etrusco

A principios del siglo XIX, los vestidos comenzaron a ser ligeros y sencillos. Sin embargo, en la década de 1830, el estilo evolucionó hacia siluetas de gran tamaño y mangas mullidas.

A mediados del siglo XIX, el marco de la falda estaba hecho de huesos de ballena o alambre de acero, que se llamaba línea cr debajo de la falda.

Desde la década de 1840, se ha puesto de moda utilizar un corsé con cordón para proyectar una cintura pequeña.

Pronto, no fue hasta finales de la década de 1860 que apareció la ropa de mujer victoriana. La parte delantera de la falda era plana, pero la parte trasera abultaba y abultaba hacia afuera. Este estilo en particular se llama ajetreo y bullicio. Aunque era un estilo de vestir popular, esta silueta desapareció en la década de 1890.

Vestido del siglo 20

En 1925, hubo una revolución de la ropa femenina. Fue durante este tiempo que las mujeres abandonaron el dobladillo más largo y comenzaron a usar vestidos hasta la rodilla.

Incluso los detalles femeninos se volvieron menos populares, y desde mediados hasta fines de la década de 1920, era una moda que las mujeres adoptaran una apariencia joven e invisible.

Pero eso es de corta duración. En la década de 1930, la ropa de mujer volvió a ser más conservadora. No fue hasta la Segunda Guerra Mundial que el dobladillo menos conservador recuperó popularidad, debido a que era necesario ahorrar material durante ese período difícil, por lo que el lado corto era la mejor opción.

Hasta 1949, la ropa y todos los demás tipos de prendas y tejidos estaban racionados.

Últimas Entradas
DimeCuba

DimeCuba una empresa muy versátil

Hoy vamos hablar de DimeCuba una empresa muy versátil, la cual ofrece a sus clientes 3 servicios muy demandados en ...
Leer Más
Personas con movilidad reducida

Personas con movilidad reducida ejercicios físicos

Las personas con movilidad reducida pueden poseer de forma estable o eventual incapacidad para desplazarse o realizar un movimiento sin ...
Leer Más
helados caseros

Recetas de irresistibles helados caseros

Los helados caseros logran refrescarnos en esas épocas más calientes. ¡Aprende las recetas para prepararlos en casa! Cuando hay temperaturas ...
Leer Más
hamburguesa de pollo

Recetas caseras de hamburguesas de pollo

Descubre cómo hacer recetas caseras de hamburguesas de pollo, de una forma rápida y sencilla, desde la comodidad del hogar ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *