informatica

La importancia de la informática

La informática es considerada una parte de la ciencia dedicada al análisis o estudio de métodos para tratar la información de forma digital, es decir, para llevar a cabo el tratamiento automático de la información.

Para que todo este proceso se pueda llevar a cabo, se necesitan sistemas informáticos denominados ordenadores .

 Por lo tanto, si se quiere estudiar informática, se necesitará un dispositivo electrónico y algunos elementos informáticos que se pueden encontrar en mercamaterial, una página web muy recomendable. 

 

Propiedades de la informática:

  • La meta principal de la informática es almacenar y procesar la información de manera automatizada.
  • Ataca tanto al estudio teórico como práctico del sistema informático.
  • Mezcla un lenguaje formal de la lógica y las matemáticas.
  • Es una rama de la ciencia muy joven, se originó en el siglo xx.

 

Un poco de historia 

La mayoría de la gente piensa que la informática surgió cuando lo hicieron los ordenadores, nada más lejos de la realidad. Ésta apareció mucho antes.

En el siglo xix, ya existían máquinas que realizaban cálculos mentales. 

Hasta la mitad del siglo xx el hombre no fue capaz de crear la tecnología necesaria para producir los primeros ordenadores.

La primera máquina 100% programable y automatizada surgió en 1941, pero el que fue considerado como el primer ordenador de la historia se fabricó en 1946.

 

¿Por qué la informática es tan importante?

Hoy en día, la informática es tan importante debido a que la información es un activo con un gran valor para el ser humano. Y gracias a la informática, podemos procesarla de manera mucho más rápida y eficiente. 

La carrera de informática, actualmente, es una de las más demandadas de todas, ya que es una profesión con muchísima salida en el mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *