adidads

La impresión3D, la innovadora tecnología en expansión 

Han pasado ya algunos años desde que se inventó la primera impresora. Podríamos decir que David Edward Hughes inventó lo que era una especie de telégrafo en 1855, sin embargo, Charles Babbage fue el primero en diseñar la impresora más antigua de la historia, en 1940. No llegó a completar su obra, aunque sí lo hicieron un grupo de ingenieros cincuenta años más tarde basándose en sus planos. Es así como empieza la historia de esta maravilla tecnológica que ha ido evolucionando a pasos agigantados, creando en la actualidad todo tipo de impresiones digitales, impresión3D, serigrafías…

 

¿Qué es la impresión3D?

La impresión3D también se conoce como fabricación por adición, debido a que esta innovadora tecnología construye, a partir de un diseño digital tridimensional previo, un modelo físico mediante una gran variedad de materiales posibles, que son agregados capa por capa con total precisión y exactitud.

Aunque la fabricación automatizada aditiva tuvo sus inicios en los años 80, ha seguido mejorando hasta el día de hoy, expandiéndose su uso y con visión de futuro haciendo posible grandes avances industriales.

 

¿Para qué se utiliza?

El uso de la impresión3D está difundiéndose actualmente en diferentes ámbitos debido a su gran utilidad. A diferencia de otras tecnologías, la fabricación por adición destaca por la rapidez en la producción, que tiene un coste relativamente más bajo y por ser fácilmente manejable.

Adidas fue pionera en 2015 fabricando sus primeras zapatillas por medio de esta técnica. Podemos destacar algunos sectores en donde también se aplica como en la educación, donde resulta muy útil para crear figuras volumétricas para matemáticas,  o para ciencias con la recreación de órganos y huesos del cuerpo. En el sector automotor para la producción de piezas de coche. En medicina, creando órganos artificiales o prótesis. Y en innumerables sectores más como arte, gastronomía, arqueología, joyerías, aeroespacial…

 

Últimas Entradas
DimeCuba

DimeCuba una empresa muy versátil

Hoy vamos hablar de DimeCuba una empresa muy versátil, la cual ofrece a sus clientes 3 servicios muy demandados en ...
Leer Más
Personas con movilidad reducida

Personas con movilidad reducida ejercicios físicos

Las personas con movilidad reducida pueden poseer de forma estable o eventual incapacidad para desplazarse o realizar un movimiento sin ...
Leer Más
helados caseros

Recetas de irresistibles helados caseros

Los helados caseros logran refrescarnos en esas épocas más calientes. ¡Aprende las recetas para prepararlos en casa! Cuando hay temperaturas ...
Leer Más
hamburguesa de pollo

Recetas caseras de hamburguesas de pollo

Descubre cómo hacer recetas caseras de hamburguesas de pollo, de una forma rápida y sencilla, desde la comodidad del hogar ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *