b usq

Lanbide, gestión de prestaciones y búsqueda de empleo

Este año 2021 se presenta con incertidumbres debido a constantes normativas nuevas y restricciones, y el empleo es de las situaciones que se ven afectadas por estos altibajos, no por eso significa q no haya puestos de trabajos. Si una cosa es característica en el ser humano, es su capacidad de adaptación al medio, por lo que las empresas se han visto forzadas a innovar en tecnologías y métodos para seguir progresando. Esto ha generado nuevos puestos de trabajo y ha impulsado  el emprendimiento. Y es gracias a webs como Mi Lanbide que facilita las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades. 

 

¿Qué es Lanbide y a quiénes van dirigido?

Mi Lanbide es una página del servicio vasco de empleo no sólo del territorio vasco sino que también abarca el resto de España e incluso Europa. Y que proporciona un servicio de trámites de prestaciones y subvenciones.

Lanbide está comprometida con la inclusión social en el trabajo, para dar a todas las personas la oportunidad de trabajo, estable y de calidad.

Brindan un servicio a las personas que buscan trabajo ya sea porque están desempleadas o que quieran cambiar el actual, pero también va dirigido a las empresas para la búsqueda de perfiles adecuados, trabajar como intermediarios gestionando contratos, nóminas, etc. y para ayudar a las que necesitan asesoramiento para su crecimiento. 

 

¿Cómo pueden ayudarme?

Elaboran un estudio del mercado laboral ofreciendo un plan integral y personalizado a aquellos que se encuentran desempleados para así asesorarles y orientarles de manera individual para encontrar las ofertas que mejor encajen en sus perfiles, y a su vez, poder ayudar a las empresas a encontrar candidatos más adecuados.

También ofrecen un servicio de gestión de prestación por desempleo y otras subvenciones como la RGI (Renta de Garantía de Ingresos) y PCV (Prestación Complementaria de Vivienda), que informa quiénes pueden beneficiarse de ellas, qué requisitos son necesarios y cómo solicitarlas a través de pedir cita Lanbide por teléfono.

Así pues, Lanbide incluye en su programa de empleo cursos de formación, herramientas para la búsqueda de trabajo, orientación laboral y prácticas de empresas. Además, realizan gestiones para empresas como intermediarios, y, fomentan el autoempleo y dan facilidades para el crecimiento de nuevas empresas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *