Las restricciones impuestas por el Covid 19 han hecho estragos en la salud mental de los jóvenes franceses.

Deserción escolar, bajo rendimiento académico y trastornos psicológicos severos, son algunos de los problemas de salud mental que están mostrando tener los jóvenes franceses. El cierre de establecimientos, los toques de queda, el confinamiento y la escuela virtual genera problemas de salud mental en los más jóvenes.

El Centro Nacional de Resiliencia en Francia, realizó un estudio en donde se comprobó que de 69 mil encuestados el 27,5% presenta ansiedad severa, el 24,7% problemas graves de estrés y 22,4% sufrimiento y angustia. Sin dejar de mencionar que la depresión obtuvo un 11,4%.

Todas estas emociones surgen debido a que los más jóvenes sienten un futuro clausurado para ellos, explica la salubrista pública y psiquiatra Pilar Arcella- Giraux.

Ante tal situación causada por el confinamiento, la Agencia de Salud Regional ha reforzado sus líneas telefónicas con plataformas tecnológicas de apoyo y profesionales en línea, donde los jóvenes pueden llamar y sentir el apoyo de alguien interesado en sus problemas.

Ellos consideran que aunque los jóvenes tienen una alta capacidad de resiliencia, a veces necesitan ser guiados y ayudados. Su forma de apoyarlos es a través de las líneas telefónicas que se habilitaron para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *