Vinos de la Toscana

Los 3 mejores vinos de la Toscana

Cuando mencionamos la palabra Toscana la relacionamos con Florencia, Pisa, arte  como la estatua de Miguel Ángel, o tal vez, los mejores vinos que hace que la zona sea muy popular y conocida.

Toscana es un gran fabricante de vinos de primera gama, debido a la extraordinaria tierra y clima de la región, y también por su costumbre vinícola más conocida del mundo. En este post, hablaremos de los los mejores vinos de la Toscana, como Sassicaia, que están disponibles en enosearcher.

A continuación, veremos algunos vinos muy populares como: Brunello di Montalcino, Sassicaia y el Chianti Clásico, de alta reputación y calidad, que ha enamorado a los mercados internacionales.

Los mejores Vinos de la Toscana

Brunello di Montalcino

Este, tal vez, es el mejor vino tinto de la región. Proviene del municipio de Montalcino tras un experimento a finales de 1800, al lado de Siena. El Brunello de Montalcino es exclusivo de la zona y su producción se realiza con uvas Sangiovese solamente.

Los fabricantes se percataron de que cuanto más tiempo pasaba el vino almacenado en las botella mayor calidad tenía. Su proceso de elaboración dura unos 5 años y su envejecimiento dura entre 10 y 30 años.

Se trata de un vino de color granate intenso, con un aroma fuerte a madera y un suave olor a vainilla.
El Brunello se consume a una temperatura aproximada de 18°C a 20°C. Se recomienda verter las botellas muy envejecidas en jarras de cristal.

Es perfecto para tomar con un buen plato de carne roja y con un buen queso.

Vinos de la Toscana

Vino Sassicaia

El Sassicaia es considerado como uno de los mejores vinos del mundo. Este espectacular vino posee un color rojo vivo, exuberante, con un olor a fruta que vienen entremezclado con grosella, arándanos, ciruela, cereza, hierbas silvestres y lavanda. En cuanto al sabor es equilibrado con una textura fluida y densa.

La temporada de cosecha de su uva comienza a principios del mes de septiembre y dura alrededor de unos 15 días. El vino se guarda durante dos semanas en un recipiente metálico. Su fermentación es elaborada con bebida alcohólica.

Para los amantes del vino, el Sassicaia ideal para combinarlo con carne y queso, destaca como un vino de alta calidad y uno de los preferidos en varios países del mundo.

El Chianti Clásico

Otro de los vinos tintos más célebres de Italia y del mundo: Chianti clásico. Chianti es una gran zona donde se elaboran vinos de diversas variedades desde 1716.

Este maravilloso vino tinto se produce con un gran porcentaje de uvas Sangiovese y un menor porcentaje de una combinación de uvas particulares de la zona o, a veces, de fuera de la región.

Se reconoce sobre todo por su popular logo negro con un gallo, consiguiendo así evitar posibles fraudes.

El Chianti Clásico requiere que las uvas sean cultivadas por la propia bodega y tiene como condición que tenga un envejecimiento de al menos 30 meses, incluyendo 3 meses de envejecimiento en botella.

Conclusión

Estos son los 3 mejores vinos de la Toscana que han conquistado a todos los amantes del vino, ya que llevan años en el mercado brindando lo mejor. Muchos famosos y personajes célebres de la historia han sido grandes consumidores de estos vinos y no han faltado en alguna fiesta o evento que han organizado.

En conclusión; estos vinos han logrado cumplir con su objetivo de satisfacer a todos los consumidores, por tener un precio asequible y una gran calidad insuperable.

 

Últimas Entradas
inversion deporte

La inversión en deporte para 2024 será histórica

Según lo declarado por el presidente español Pedro Sánchez, la inversión económica en las olimpiadas de  2024 será algo histórico ...
Leer Más
aplicaciones de mensajería

Aplicaciones de mensajería más populares: funciones y características 

Hablar con tu familia o amigos en cualquier momento y lugar del mundo es ya una acción fácil y cotidiana ...
Leer Más
Cómo aprender más rápido inglés

Cómo aprender más rápido inglés

Aprender un nuevo idioma como el inglés es difícil. Necesitas aprender palabras extrañas, patrones gramaticales y entonación hablada. ¿Cómo puedes ...
Leer Más
libros usados

¿Por qué comprar libros usados? Descubre sus beneficios

Quizás seas un amante de la lectura pero no te habías planteado hasta ahora leer libros usados. ¿Qué diferencia hay? ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *