plan moves

Plan MOVES III para coches eléctricos

El Plan MOVES III ha logrado publicar una lista de posibles precios para sus coches eléctricos en España. Descubre en cuánto oscilan.

A la hora de impulsar la venta de coches eléctricos, el Plan MOVES III es uno de los más ambiciosos. Ofrecen una ayuda de hasta 7.000 euros para los nuevos coches eléctricos que están a  punto de llegar al mercado español en este 2021.

De acuerdo a lo expresado por Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico,  El Plano MOVES III aumentará la ayuda para la adquisición de coches eléctricos. En concreto, habló sobre unos 7.000 euros como ayuda máxima.

Esto supone un incremento del 27,2%, en comparación con los planes Moves pasados; debemos recordar que anteriormente solo tenían permitido ofrecer una ayuda de 5.500 euros.

Por otro lado, debemos recordar que dicho plan será aplicable hasta el 2023 y contará con una dotación inicial de 400 millones de euros.

Requisitos para conseguir la ayuda máxima de Moves

Entre los requisitos exigidos por la empresa para obtener la ayuda máxima de Moves, tenemos:

  • Achatarrar un coche de más de 7 años.
  • Que el precio del coche que desea comprarse no exceda los 45.000 euros sin IVA.

Es importante mencionar, que en el caso de no achatarrar un coche, la ayuda del Moves será de 4.500 euros. En el caso de los vehículos de 8 o 9 plazas, tienen un límite máximo de 53.000 euros sin iva. Para las motocicletas eléctricas, ofrecen un incentivo de 1.300 euros y con achatarramiento, de 1.100 euros.

Otras de las ayudas ofrecidas, está relacionada con un plan de dotación para profesionales y autónomos que necesiten de un coche para su trabajo. Este plan es específicamente para conductores de VTC y taxistas.

Se espera que muchos españoles puedan beneficiarse de esta ayuda y obtener un coche eléctrico en poco tiempo. De esta manera, podrán movilizarse con mayor facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *