libros usados

¿Por qué comprar libros usados? Descubre sus beneficios

Quizás seas un amante de la lectura pero no te habías planteado hasta ahora leer libros usados. ¿Qué diferencia hay? ¿De qué sirve comprar en librerías de segunda mano? No te preocupes, porque aquí vamos a sacarte de dudas y a mostrarte todas las ventajas que ofrece este hábito a corto y largo plazo.

Beneficios de comprar libros usados

Cada vez son más las personas conscientes de lo importante que es cuidar nuestro planeta. Es un nuevo movimiento que se ve reflejado por el aumento de empresas ecológicas en el mundo. 

Un gran ejemplo es Libros Eco, una tienda online dónde comprar libros usados. Y no sólo eso, sino que contribuyen a expandir las ventajas de la compraventa de libros de segunda mano, que son las siguientes:

Reducción de tala de árboles

Tras la producción de libros nuevos, hay una gran tala de bosques, por lo que cuando reutilizamos un libro, estamos ayudando a conservar miles de árboles, cuidando del ecosistema. A su vez, conlleva beneficios como la mejora de la calidad del aire y la protección de la fauna y flora que habitan en los bosques. 

Menos impacto ambiental 

Además de reducir o parar la tala de árboles, comercializar libros usados significa un menor gasto energético y la disminución de contaminación ambiental, ya que evita la emisión de residuos y gases generados en la fabricación de nuevos ejemplares.

Precios más económicos 

Este es sin duda uno de los beneficios que empujan a más personas a realizar esta práctica, y es que, comprar libros usados es mucho más rentable que adquirir uno nuevo.

Ya sea por este motivo, es una buena forma de empezar a contribuir con un consumo responsable y sostenible.

Beneficios de la lectura

La lectura, de manera general, es una costumbre muy beneficiosa para nuestra salud y bienestar, te recomendamos leer habitualmente para que puedas aprovecharte de todas las ventajas que aporta. Así que, te dejamos una lista con algunas de las muchas razones por la que deberías ser amante de los libros:

  • Tenemos mayor conocimiento.
  • Podemos elegir entre una amplia variedad de géneros y subgéneros literarios que más nos agrade.
  • Ayuda a relajarnos, sobre todo un rato antes de ir a la cama es perfecto para conciliar el sueño.
  • Es un estímulo mental, aumenta la creatividad y la imaginación.
  • Mejora la memoria, la concentración y el enfoque de atención.
  • Amplía nuestro vocabulario y mejora la escritura.

¿Por qué leer libros usados

Ahora bien, la lectura es muy importante, pero… ¿por qué comprar libros usados? Muy sencillo, porque además de disfrutar de las anteriores ventajas, también te convertirás en un consumidor responsable apoyando la sostenibilidad.

Al igual que el reciclaje de materiales, el ahorro energético y el consumo de alimentos ecológicos, los libros usados son un producto sostenible que permite aportar un grano de arena a la mejora de la salud del planeta. A continuación, veamos todo lo que aporta:

  • Contribuimos con el medio ambiente. 
  • Colaboramos con un consumo responsable.
  • Ahorramos dinero en la compra.
  • Ayudamos al pequeño comercio.
  • Las librerías de segunda mano son ideales para personas sin recursos.

 

Últimas Entradas
inversion deporte

La inversión en deporte para 2024 será histórica

Según lo declarado por el presidente español Pedro Sánchez, la inversión económica en las olimpiadas de  2024 será algo histórico ...
Leer Más
aplicaciones de mensajería

Aplicaciones de mensajería más populares: funciones y características 

Hablar con tu familia o amigos en cualquier momento y lugar del mundo es ya una acción fácil y cotidiana ...
Leer Más
Cómo aprender más rápido inglés

Cómo aprender más rápido inglés

Aprender un nuevo idioma como el inglés es difícil. Necesitas aprender palabras extrañas, patrones gramaticales y entonación hablada. ¿Cómo puedes ...
Leer Más
libros usados

¿Por qué comprar libros usados? Descubre sus beneficios

Quizás seas un amante de la lectura pero no te habías planteado hasta ahora leer libros usados. ¿Qué diferencia hay? ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *