Por qué es importante leer

Por qué es importante leer: 4 beneficios de la lectura

Algunas personas no disfrutan de la lectura y nunca llegan a experimentar la alegría y la imaginación que se puede encontrar en las páginas de un libro. En este artículo, vamos a explicar por qué es tan importante leer, y cómo la lectura es una acción que abre un mundo de posibilidades y oportunidades.

Beneficios de crear el hábito de leer todos los días

¡Leer le hace más inteligente!

Según un estudio realizado por la profesora de educación Anne E Cunningham, la lectura no sólo le ayuda a retener el conocimiento, sino que también almacena su cerebro con nueva información. ¡También descubrió que las personas que comienzan a leer cuando son jóvenes probablemente leerán más con el tiempo y se volverán más inteligentes debido a eso!

Leer mejora su vocabulario

¡La palabra escrita brinda una oportunidad para mejorar su léxico creativo! Y cuanto más encuentre palabras bonitas en español no familiares, más las entenderá y comenzará a usarlas usted mismo. El estudio de Anne E Cunningham demuestra que hay más palabras raras que se usan en la literatura infantil que en la mayoría de los programas televisivos para adultos en horario estelar.

Leer aumenta su inteligencia emocional

Un estudio de David Comer Kidd y Emanuele Castano propone que leer ficción literaria aumenta la empatía, la percepción social y la inteligencia emocional. Dado que este tipo de literatura deja más a la imaginación, anima a los lectores a hacer inferencias sobre los personajes y sus sentimientos o motivos.

La lectura aumenta sus habilidades de pensamiento analítico

La lectura le ayuda a reconocer los patrones que ocurren al escribir. También le ayuda a considerar el significado subyacente del texto y a pensar más profundamente sobre lo que el autor le está diciendo.

Aparte de todos estos beneficios, leer es una excelente manera de relajarse y una excelente manera de escapar a otro mundo. Espero que le haya quedado claro por qué es importante leer, así que no espere más y cree el hábito de leer a diario. ¡Corra a por su libro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *