menos protestas

Putin y Lukashenko alegres por sus logros en las protestas

Ambos mandatarios se encontraban alegres por los grandes logros obtenidos en las protestas. Su forma de celebrar fue esquiando en Sochi.

Los presidentes de Bielorrusa Alexánder Lukashenko y de Rusia, Vladímir Putin, hicieron una reunión en el balneario de Sochi, para luego subir a esquiar.

Dentro de dicha reunión lograron intercambiar sus puntos de vistas con respecto a las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos a sus países, por las decisiones tomadas con los opositores.

Lukashenko consideró un gran logro el poder encarcelar a los opositores que buscaban reprimir al pueblo durante las protestas realizadas. Desde su punto de vista, los manifestantes lograron aprender la lección y considera que no se generarán más protestas en el país.

La satisfacción de Lukashenko era innegable, gracias a sus decisiones logró evitar una revuelta en las protestas que lo llevaran a ser derribado en el poder. Algo que le currió hace 7 años a Víctor Yanukóvich.

Menos protestas gracias a Putín

Gracias a las ayudas emitidas por Moscú, el dirigente bielorruso ha logrado minimizar el impacto de las protestas, por eso le agradeció personalmente a Putín por el respaldo decisivo que ha tenido con su país.

Sus palabras de agradecimiento fueron: “Me siento muy agradecido por el apoyo financiero que usted ha brindado a Bielorrusia y quiero informarle que no ha sido en vano todos los esfuerzos, ya que hemos invertido ese dinero en producción”. También añadió: “Si logramos culminar los proyectos aprobados tendremos un éxito en las importaciones rusas”.

Ambos presidentes coincidieron en que Rusia es el principal socio, ya que el 50% del Producto Interior Bruto depende de esas inversiones. Por su parte, Putin recalcó que ha enviado más de 4.000 millones de dólares a Bielorrusia. Finalmente consideraron que todo ha sido un éxito, y todo gracias a Rusia, ya que sin ellos nada de esto habría sido posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *