crear una empresa

¿Qué se necesita para crear una empresa?

El emprendimiento y la búsqueda de nuevas formas de ingresos han dado cabida a que cada vez más personas se interesen por crear una empresa.

La constitución de sociedades es una tarea que es recomendable dejarla en manos de un servicio de gestoría, ya que cuentan con personal experto en asesoría legal para que paso a paso te guíen en todos los trámites administrativos, de redacción de escrituras, etc.

¿Qué tipos de sociedades existen?

Antes de emprender un negocio, lo primero que hace un buen asesor es determinar qué tipo de sociedad en la más acertada de acuerdo a tu proyecto; es importante señalar que aun cuando más adelante puedes rectificar si te equivocas en esto, lo recomendable es que desde el principio se tenga muy claro la sociedad que se ajusta al caso.

Sociedad anónima

Para estos casos se requiere como mínimo la participación de cuatro personas, siendo los puestos que exige la legislación como obligatorios: Presidente, Tesorero y Secretario.

Cada uno lo debe ocupar una persona distinta y finalmente se requiere de un Fiscal.

Sociedad de Responsabilidad Limitada

Debe estar compuesta mínimo por dos personas y para efectos de tramitaciones es mucho menos compleja, ya que no es necesario contar con los demás socios.

Sociedad Mercantil

Esta por si misma permite primero que nada el registro como dueño de la empresa o negocio, distinguiendo a la persona física de la jurídica. Además está capacitada para contraer todo tipo de responsabilidades, vender y adquirir bienes como persona jurídica.

Requisitos mínimos para formar sociedades

  • Conocer la cantidad de socios requeridos y detallar los datos personales, nombres, apellidos, DNI, domicilio y estado civil.
  • Pago de los honorarios de notaría, gastos de inscripción e impuestos al registro público.
  • Tener definidos la participación de cada socio y el cargo que ocupará en la empresa.
  • Definir el nombre de la sociedad.
  • Definir cuál será el domicilio social.
  • Definir la composición accionaria.
  • Definir la vigencia de la sociedad.

En este punto es cuando más se hace necesaria la ayuda de una gestoría profesional, ya que están capacitados a la hora de ofrecerte la mejor asesoría posible tanto de forma personal o a través de Internet, si no cuentas con el tiempo necesario para acudir a sus instalaciones.

De hecho, son cada vez más las personas que hacen uso de las gestorías Online, con lo cual minimizan tiempo y esfuerzo mientras las tramitaciones son mucho más rápidas.

Cuando el tiempo juega en tu contra, las gestorías te ofrecen excelentes oportunidades de constituir sociedades en poco tiempo, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos y sin importar el tipo de sociedad, pueden hacer el trabajo en muy pocos días.

Asesoría para los autónomos

 crear una empresa Asesoría para los autónomos

Es lo mismo para un empresario particular el poder acceder a una gestoría alta autónomo la cual juega un papel importante, ya que es el enlace entre este y los profesionales que se especializan en temas fiscales, laborales, financieros y contables, para de esta forma atender todas las necesidades de su proyecto de negocio.

Esto no significa que no se van a tomar en cuenta las ideas de negocio del cliente y todos los aportes que este pueda hacer para conseguir junto al servicio de gestoría online la satisfacción de los requerimientos del autónomo.

El presupuesto de cada empresario o autónomo también es tomado en consideración, así que vas a contar con planes que se ajusten a lo que realmente necesitas y puedas pagar.

Altas obligatorias de un autónomo

Hay gestiones que son muy importantes de cara a evitar problemas para el autónomo en un futuro, por ejemplo, el alta autónomo en la seguridad social es obligatorio y esto lo saben los gestores; así que esta es una preocupación menos cuando te pones en manos de profesionales.

Para el alta es necesario completar una encuesta que solicita las Seguridad Social con la que te puede ayudar tu asesor.

Como habrás podido ver, formar una sociedad o darte de alta como autónomo no son temas que se hacen a diario y tampoco son para tomarlos a la ligera, ya que implican prestar atención a una serie detalles, conocer que hacer y a dónde acudir, siendo un trabajo bien hecho que solo saben realizar los profesionales en el sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *