Egipto

¿Qué Ver en Egipto 2021/2022?

Una de las civilizaciones antiguas más grandes vivió en Egipto durante milenios, construyendo templos, palacios y monumentos. La mayoría de las atracciones de Egipto se encuentran a lo largo del río legendario y fértil, el Río Nilo, (que se considera el segundo río más largo del mundo después de Amazon). El turismo en Egipto es famoso por ser la cuna de la civilización antigua, su arte y templos, y también es un destino distinguido entre los amantes de disfrutar de playas, por eso los viajes a Egipto son unas aventuras a la historia y la magia natural de la tierra de los faraones y de las pirámides, y a continuación encontrará lo que ver en Egipto:

Los Monumentos de Egipto

  • Los Monumentos de Bajo Egipto

Los Monumentos de Bajo Egipto

Las atracciones turísticas del Bajo Egipto se dividen principalmente en El Cairo y sus alrededores y Alejandría. Estas dos ciudades se consideran las mas grandes en Egipto, ya que El Cairo es la capital del país y Alejandría es la segunda capital y el puerto principal del país. En las alrededores en El Cairo se encuentra la mayoría de las Pirámides, la primera capital del país y los monumentos mas antiguos del Imperio Antiguo.

Los Monumentos de El Cairo: 

En las calles de El Cairo, está testimonio de los períodos faraónico, copto e islámico, ya que hay maravillosos monumentos y una serie de atracciones: palacios antiguos, iglesias cristianas, museos de arte y mezquitas.

  • El Museo Egipcio: El museo abrió a principios del siglo pasado y está en la plaza Al-Tahrir, con alrededor de 120.000 hallazgos. La máscara mortuoria de Tutankamón, junto con sus joyas de oro de su tumba, es una de las exhibiciones más importantes del museo.
  • El Museo Nacional de la Civilización Egipcia: se considera el hogar nuevo de las momias reales desde abril 2021. Este edificio representa las civilizaciones egipcias en todas sus etapas y en diferentes periodos. 
  • El Cairo Islámico: tiene una gran riqueza de los monumentos islámicos, lo mas famoso es la Ciudadela de Saladino y sus mezquitas. También en El Cairo se construyeron muchas mezquitas que representan la arquitectura islámica en diferentes épocas como fatimí, mameluca, otomana.
  • El Bario Copto: en este bario se encuentra las iglesias mas importantes de Egipto que se construyeron sobre la fortaleza romana como la Iglesia Colgante, la Iglesia de San Jorge, además del Museo Copto.

Las Pirámides de Egipto: 

Son un monumento arquitectónico único que se encuentran en los alrededores del sur de El Cairo. Hay alrededor de 118 pirámides, las más grandes de las cuales fueron construidas durante las dinastías III y IV, durante un período llamado, el Imperio Antiguo. Las mas famosas entre las Pirámides de Egipto están:

    • La Pirámide Escalonada de Djoser: La peculiaridad de la Pirámide Djoser es que tiene una forma escalonada y su antigüedad, ya que está la primera entre las pirámides. Seis escalones, según los historiadores, simbolizan el camino del alma del faraón hacia la otra vida.
    • Las Pirámides de Dahshur: Dahshur tiene varias pirámides y dos ellas se consideras unas de las mas antiguas y grandes, la Pirámide Acodada y la Pirámide Rojo que fueron construidas por el Res Senefru (el primer faraón de la dinastía IV y el padre de Keops). También se encuentra otras pirámides de la dinastía XII, la Pirámide de Amenemhat II, la Pirámide Negra de Amenemhat III, la Pirámide de Sesostris III. 
  • Las Pirámides de Guiza: Están el ultimo resto de las Maravillas del Mundo Antiguo. Todo el complejo de Guiza se considera un cementerio para los faraones, incluido tumbas varias en forma de mastabas antiguas y forma de pirámides, templos funerarios, la famosa Gran Esfinge. 

La Ciudad de Menfis:

Todas las Pirámides de Saqqara, Guiza, Dahshur forman la necrópolis de la Ciudad de Menfis que en la actualidad se considera un museo al aire libre con algunas ruinas de estatuas, fragmentos de piedra de paredes de templos y palacios. Las principales atracciones son el Museo deMenfis, el Templo Hathor, la esfinge de alabastro, el Palacio de Apis, la estatua de Ramsés II.

Los Monumentos de Alejandría: 

Es un importante lugar en Egipto, debido a sus playas, historia antigua y museos, especialmente la Biblioteca de Alejandría, un proyecto moderno basado en revivir la antigua Biblioteca de Alejandría. Su historia empezó desde 332 a. C. cuando Alejandro Magno la fundó para ser la capital después de terminar las dinastías faraónicas.

    • La Biblioteca de Alejandría: construida en el lugar de la antigua biblioteca que totalmente quemada. Contiene muchas obras, incluidos libros en árabe, inglés, francés, italiano, español y mas.
    • La Ciudadela de Qaitbay: el sultán Qaitbay, quien en 1480 la construyó en estilo medieval en el lugar del antiguo faro de Alejandría, que sus piedras se utilizaron en la construcción de la ciudadela.
    • El Pilar de Pompeyo: en el sitio donde estuvo en la antigüedad el templo del Serapeum. El nombre dado a la columna se debe a que los cruzados creían que marcaba el lugar donde fue enterrado Pompeyo.
  • El Museo Grecorromano: Alberga miles de reliquias que datan de tres siglos a. C., entre ellas una magnífica escultura de granito negro de Apis, el toro sagrado de los egipcios, momias, sarcófagos, de la civilización grecorromana. 
  • Las Catacumbas: Sitio arqueológico de fama mundial, Kom El  Shokafa es conocido por ser una de las siete maravillas de la Edad Media. Se cree que es el sitio de enterramiento más grande del período grecorromano. 
  • Los Monumentos de Alto Egipto

Los Monumentos de Alto Egipto

La historia de Alto Egipto empezó desde el Imperio Medio y desarrolló en el Imperio Nuevo, cuando la antigua Tebas (Luxor actual) se convirtió la capital del Antiguo Egipto. Como destinos principales de Alto Egipto Luxor y Asuán están los mas destacados para los turistas. Hay varias formas de visitar sus atracciones turísticas pero un crucero por el Nilo es la forma mas tranquila y mágica. 

Los Monumentos de Luxor:

La Ciudad de los Vivos y la Ciudad de los Muertos, el cementerio más grande y la avenida más larga de las esfinges, esto es solo una pequeña parte de Luxor, antigua y majestuosa. Los faraones del antiguo Egipto importaron de la construcción de los templos, palacios, monumentos y dejar sus huellas en toda parte de esta ciudad grande. Lo mas famoso en ella:

  • El Templo de Karnak: hasta la actualidad representa el complejo religioso mas grande en el mundo. Innumerables columnas elaboradamente decoradas forman el enorme templo principal de Amón y los dos templos más pequeños a su lado.
  • El Templo de Luxor: dedicado al dios Amón, fue construido a pedido de Amenhotep III, y su construcción continuó bajo Tutankamón y Ramsés II. Está famoso por su avenada de esfinges, sus colosos y sus dos obeliscos.
  • El Templo de Hachepsut: Como faraón, Hachepsut gobernó Egipto durante 21 años. Su templo mortuorio en Luxor es una de las vistas extraordinarias del antiguo Egipto, ya que su arquitectura es poco convencional de la época.
  • La Necrópolis de Tebas: la orilla occidental de Luxor está llena de las tumbas tebanas para los nobles, reinas, reyes del Imperio Medio y Nuevo. Las mas famosas son el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas que incluyen las tumbas mas grandes con inscripciones conservadas, entre ellas la famosa tumba de Tutanakmon y la tumba de Nefertari.  
  • Los Colosos de Memnon: son lo que queda de uno de los templos egipcios más grandes: el complejo funerario erigido por Amenhotep III en Tebas. Estaban originalmente sentados en la entrada de este templo. 

Los Monumentos de Asuán:

En el extremo sur de Egipto, a mil kilómetros de El Cairo, está la ciudad de Asuán que se considera una joya para descubrir. Esta ciudad se distingue por sus maravillas naturales y del pasado. En esta ciudad, no te puedes perder la visita del poblado de Nubia y explorar sus tradiciones y casas únicas. Otros destinos famosos y únicos en esta ciudad:

    • Abu Simbel: El sitio incluye dos magníficos templos rocosos y enormes construidos por Ramsés II. El Gran Templo dedicado al faraón y sus victorias militares y el templo más pequeño en el honor de su esposa Nefertari.
    • El Templo de Filae: Es increíblemente hermoso y sin duda uno de los mejores templos para visitar en Egipto. También llamado a menudo el Templo de Isis. Hoy se encuentra en la isla Agilkia. 
    • La Alta Presa: El propósito de esta presa es controlar mejor las inundaciones, aumentar el almacenamiento de agua, generar más electricidad, salvar los monumentos de Egipto de las inundaciones. 
    • El Templo de Kom Ombo: Es el único templo egipcio doble, compuesto por 2 templos. Uno está dedicado a Sobek, el dios con cabeza de cocodrilo, y el otro a Horus, el dios con cabeza de halcón, hijo de Osiris y Isis.
  • El Templo de Edfu: La primera piedra de los cimientos del templo se colocó en el siglo III a. C. Pero la construcción se duró durante casi 200 años. No se puede imaginar de este templo desde mas de 2000 años, ya que está sobrevivido perfectamente. 
  • El Museo de Nubia: exhibe los hallazgos interesantes de Nubia, las formas de sus casas tradicionales coloridas con otros artefactos faraónicos. Al sureste del museo se encuentra las antiguas canteras de granito rosa donde hay el Obelisco Inacabado.

El Mar Rojo de Egipto

El Mar Rojo de Egipto

Un viaje a Egipto no es solo arqueología. De hecho, no puede evitar quedarse unos días en el Mar Rojo. Puede pasar unos días de relajación en un resort mágico en Sharm el-Sheij o Hurgada. También haga algunos deportes acuáticos de snorkel y buceo en Hurgada o Dahab, Sharm El Sheij, para ver uno de los arrecifes de coral más hermosos y coloridos del mundo. El colorido mundo submarino con corales en el Mar Rojo hace de Egipto un buen destino para los buceadores. También Hurgada y El Gouna son los mejores centros de windsurf, kitesurf, natación, esquí acuático y muchos otros de entretenimiento en todo el día y nocturno.  

Sinaí y los Oasis

Sinaí y los Oasis

La península del Sinaí es una gran extensión de tierra entre el golfo de Suez y el golfo de Aqaba. Sus habitantes son generalmente beduinos. Ofrecen un espacio para diversas visitas: mar, montaña, historia antigua, vida cotidiana, religión. Sus principales sitios están el Monasterio de Santa Catalina, el Monte de Moisés, El Cañón de Colores. No muy lejos de Sinaí  se encuentra los Oasis egipcios donde se puede ver las ruinas grecorromanas, de templos faraónicos, casas tradicionales y antiguas de los habitantes del desierto. 

¿Qué no te puedes perder en Egipto?

Egipto

  1. Entrar en una pirámide, especialmente la Gran Pirámide de Guiza, para estar testigo al lugar de descanso final de Reyes egipcios.  
  2. Visite de Abu Simbel y descubre la grandeza de sus colosos de Ramsés II. 
  3. Paseo en  un globo aerostático sobre Luxor con su espléndido templo y el complejo de Karnak en el amanecer.
  4. Haz un faluca o crucero por el Nilo, que se considera una magia verdadera en Egipto.
  5. Visite el Museo Egipcio de El Cairo que entre sus hallazgos, la famosa máscara de Tutankamón. 
  6. Safari y paseo en camello en el desierto de Egipto y ver las tradiciones de los beduinos. 
  7. Ir de compras en uno de los mercados y bazares de Egipto en El Cairo, Asuán o Luxor, especialmente el bazar de Jan El Jalili en El Cairo.
  8. Buceo en las aguas cálidas del Mar Rojo: Hurgada o Sharm el Sheij y Marsa Alam.
  9. Prueba una de las comidas típicas de Egipto en uno de sus restaurantes locales. 
  10. Las  Momias reales en su nuevo hogar en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

El fuente del artículo es: Periodista Digital

Últimas Entradas
inversion deporte

La inversión en deporte para 2024 será histórica

Según lo declarado por el presidente español Pedro Sánchez, la inversión económica en las olimpiadas de  2024 será algo histórico ...
Leer Más
aplicaciones de mensajería

Aplicaciones de mensajería más populares: funciones y características 

Hablar con tu familia o amigos en cualquier momento y lugar del mundo es ya una acción fácil y cotidiana ...
Leer Más
Cómo aprender más rápido inglés

Cómo aprender más rápido inglés

Aprender un nuevo idioma como el inglés es difícil. Necesitas aprender palabras extrañas, patrones gramaticales y entonación hablada. ¿Cómo puedes ...
Leer Más
libros usados

¿Por qué comprar libros usados? Descubre sus beneficios

Quizás seas un amante de la lectura pero no te habías planteado hasta ahora leer libros usados. ¿Qué diferencia hay? ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *