red de tráfico de personas

Red de tráfico de personas se asienta en España

El tráfico de personas en España ha aumentado de forma considerable. Las redes de narcotráfico se movilizan en Canarias y la Península.

El tráfico de personas en España sigue haciendo de las suyas. Esta vez, los culpables son un matrimonio marroquí que se encuentra asentado en la isla desde hace varios años. De acuerdo a la Policía Nacional, son los cabecillas de la red de tráfico humano desde Canarias hasta la Península. Además de otros países de la UE como Francia, Italia y el Reino Unido.

La operación realizada por la policía nacional logró detener a 45 personas, 17 en la Península y 28 en Canarias. Se trata de la última de cuatro operaciones en contra del tráfico de personas que han sido desplegadas por la Brigada de Investigación de redes desde diciembre pasado.

Es importante mencionar que en esta unidad solo trabajan 100 policías, los cuales forman la única unidad policial en Europa. Ellos son los encargados de investigar el intercambio entre personas con fines lucrativos.

Historia del tráfico de personas por el matrimonio Akram

Parece que el matrimonio Akram vio la oportunidad de este negocio con los inmigrantes que llegaron el verano pasado a la isla. Eran desembarcados a 300 metros del muelle a través de las pateras. Todos ellos eran refugiados en Barbeshop de Arguineguín y su sucursal en el centro comercial de Puerto Rico, las cuales operaban como peluquerías anteriormente.

Son cientos de nombres de personas que iban a diario al local, pero no precisamente a cortarse el cabello. Eran atendidos por orden de llegada, y debían cancelar entre 1.500 a 2.000 euros para obtener cierta documentación.

La red de tráfico los llevaba a la Península y regresaban con más documentos para los nuevos inmigrantes. Afortunadamente, la red fue desmantelada por la Policía Nacional y esperan parar el uso de inmigrantes para dichos fines.

Últimas Entradas
DimeCuba

DimeCuba una empresa muy versátil

Hoy vamos hablar de DimeCuba una empresa muy versátil, la cual ofrece a sus clientes 3 servicios muy demandados en ...
Leer Más
Personas con movilidad reducida

Personas con movilidad reducida ejercicios físicos

Las personas con movilidad reducida pueden poseer de forma estable o eventual incapacidad para desplazarse o realizar un movimiento sin ...
Leer Más
helados caseros

Recetas de irresistibles helados caseros

Los helados caseros logran refrescarnos en esas épocas más calientes. ¡Aprende las recetas para prepararlos en casa! Cuando hay temperaturas ...
Leer Más
hamburguesa de pollo

Recetas caseras de hamburguesas de pollo

Descubre cómo hacer recetas caseras de hamburguesas de pollo, de una forma rápida y sencilla, desde la comodidad del hogar ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *