turistas en españa

Reyes Maroto le da la bienvenida a turistas en España

La ministra de industria comercio y turismo, Reyes Maroto ha oficializado el acceso a los turistas. Esperan reactivar la movilidad en España.

A pesar de que los turistas en España tendrán las puertas abiertas para Semana Santa, los españoles no tienen permiso de movilización. La ministra explica que para los ciudadanos españoles, hay ciertas restricciones que deben cumplir y que le impiden viajar en estas fechas.

Reyes Maroto explica que se ha notado un bajo movimiento en la movilidad internacional, por lo que no es considerado “riesgo”, darle acceso a los turistas.

De acuerdo a los datos obtenidos en los informes de viaje, apenas se ha logrado recuperar un 10% de la movilidad. Por ejemplo, durante el mes pasado solo recibieron 400.000 extranjeros, lo que en fechas normales era de 4, 5 y hasta 6 millones de viajeros. Además de que son personas que vienen con la PCR.

Caso contrario ocurre con los ciudadanos que buscan movilizarse, ya que en la Península resulta imposible garantizar varios elementos de seguridad para todos. De esta manera, es difícil acreditar que todos tienen PCR negativa.

Pasaporte Covid para turistas

Por otro lado, Reyes Maroto también hablo sobre el certificado verde digital, que emitirá la Unión Europea para reactivar los viajes y favorecer a la economía. Consideran que con el Pasaporte Covid, es posible aumentar la movilidad  segura. Sin embargo, no va a ser algo obligatorio.

Con respecto a los procesos de vacunación en España, manifiestan la posibilidad de agilizaron los procesos para poder obtener la normalidad a la que están acostumbrados.

Las restricciones de semana santa

La evolución del coronavirus parece ir en forma descendente, sobretodo en la zona del valle. Es por ello, que también hacen un llamamiento a la comunidad a cumplir las restricciones y tener prudencia. Lo más importante es que todos puedan pasar una semana santa divertida pero sin dejar de lado, el elemento seguridad.

Últimas Entradas
DimeCuba

DimeCuba una empresa muy versátil

Hoy vamos hablar de DimeCuba una empresa muy versátil, la cual ofrece a sus clientes 3 servicios muy demandados en ...
Leer Más
Personas con movilidad reducida

Personas con movilidad reducida ejercicios físicos

Las personas con movilidad reducida pueden poseer de forma estable o eventual incapacidad para desplazarse o realizar un movimiento sin ...
Leer Más
helados caseros

Recetas de irresistibles helados caseros

Los helados caseros logran refrescarnos en esas épocas más calientes. ¡Aprende las recetas para prepararlos en casa! Cuando hay temperaturas ...
Leer Más
hamburguesa de pollo

Recetas caseras de hamburguesas de pollo

Descubre cómo hacer recetas caseras de hamburguesas de pollo, de una forma rápida y sencilla, desde la comodidad del hogar ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *