turistas en españa

Reyes Maroto le da la bienvenida a turistas en España

La ministra de industria comercio y turismo, Reyes Maroto ha oficializado el acceso a los turistas. Esperan reactivar la movilidad en España.

A pesar de que los turistas en España tendrán las puertas abiertas para Semana Santa, los españoles no tienen permiso de movilización. La ministra explica que para los ciudadanos españoles, hay ciertas restricciones que deben cumplir y que le impiden viajar en estas fechas.

Reyes Maroto explica que se ha notado un bajo movimiento en la movilidad internacional, por lo que no es considerado “riesgo”, darle acceso a los turistas.

De acuerdo a los datos obtenidos en los informes de viaje, apenas se ha logrado recuperar un 10% de la movilidad. Por ejemplo, durante el mes pasado solo recibieron 400.000 extranjeros, lo que en fechas normales era de 4, 5 y hasta 6 millones de viajeros. Además de que son personas que vienen con la PCR.

Caso contrario ocurre con los ciudadanos que buscan movilizarse, ya que en la Península resulta imposible garantizar varios elementos de seguridad para todos. De esta manera, es difícil acreditar que todos tienen PCR negativa.

Pasaporte Covid para turistas

Por otro lado, Reyes Maroto también hablo sobre el certificado verde digital, que emitirá la Unión Europea para reactivar los viajes y favorecer a la economía. Consideran que con el Pasaporte Covid, es posible aumentar la movilidad  segura. Sin embargo, no va a ser algo obligatorio.

Con respecto a los procesos de vacunación en España, manifiestan la posibilidad de agilizaron los procesos para poder obtener la normalidad a la que están acostumbrados.

Las restricciones de semana santa

La evolución del coronavirus parece ir en forma descendente, sobretodo en la zona del valle. Es por ello, que también hacen un llamamiento a la comunidad a cumplir las restricciones y tener prudencia. Lo más importante es que todos puedan pasar una semana santa divertida pero sin dejar de lado, el elemento seguridad.

Últimas Entradas
relojes de lujo

Relojes de lujo: 6 marcas exclusivas y únicas

En este artículo hablaremos de los relojes de lujo, de sus características que los hacen únicos, exclusivos, y elegantes. Todos ...
Leer Más
boronía

Boronía: 3 recetas sabrosas y sanas

La boronía tradicional es un plato típico de la provincia andaluza y consiste en un refrito de verduras en aceite de ...
Leer Más
plan moves

Plan MOVES III para coches eléctricos

El Plan MOVES III ha logrado publicar una lista de posibles precios para sus coches eléctricos en España. Descubre en ...
Leer Más
bitcoin que es

Bitcoin: qué es y otros datos de gran interés

Son muchos los que han oído hablar de Bitcoin, pero ¿qué es? En este artículo veremos qué es esta moneda ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *