inversiones en salud

Startups sanitarias hacen inversiones en el sector salud

Las startups sanitarias han salido beneficiadas con las inversiones realizadas, debido al covid 19. Descubre las empresas que más han aportado.

Los inversores han mostrado gran interés en el sector salud, debido a las consecuencias generadas por la pandemia. Minoryx, la biotecnológica catalana, es la que mayor financiación ha realizado; específicamente 24 millones de euros.

No hay duda de que los inversores se han dado cuenta de la gran importancia que tiene el sector salud, y por eso han dirigido sus fondos hacia ese lado. El aumento en diagnósticos en remoto, teleconsultas para la salud mental, han sido muy demandados en la actualidad.

De allí, que las startups sanitarias centren su interés en la innovación de este sector. Por su prte la directora general de EIT Health Spain, Cristina Bescós, también explicó que ella y sus 150 socios entienden la nueva tendencia que estamos pasando en el área sanitaria.

Ahora, las operaciones están dirigidas hacia la biotecnología, y en el área de Barcelona hay mayor diversificación en la salud digital, fueron parte de sus palabras. Estos esfuerzos de innovación, permiten mejorar la confianza en el mercado y el clima en el sector salud.

Por otro lado, la empresa valencia Quibim, donde se utiliza inteligencia artificial para procesar imágenes radiológicas, es la siguiente en hacer un aporte muy significativo. La cifra aportada fue de 8 millones de euros.

Más inversiones y proyectos en el sector salud

Así como esas empresas han decidido unirse a la causa, cada vez más emprendedores sienten mucho interés en ser parte de estas propuestas. De hecho, de acuerdo a El Mapa de Emprendimiento en España 2020, se puede apreciar que es una de las áreas con mayor crecimiento en la actualidad.

Sin duda alguna, que el sector salud es uno de los sectores más atractivos para los inversores, y es por ello que no escatiman en realizar grandes inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *