tecnología educación

Tecnología para la educación: siete tendencias

Lo nuevo en tecnología jugará un papel fundamental en la educación del futuro. Descubre cuáles son las más importantes en este post.

No hay duda del poder que tiene la tecnología en el ámbito educativo. Sin embargo, no basta con aplicarlas, sino en integrarlas con programas pedagógicos  basados en la innovación y sostenibilidad educativa.

Marta López Costa, Juliana Elisa y Adrián Montesano, profesores de psicología y ciencia en la Universidad Oberta de Catalunya, afirmaron que la tecnología combinada con las nuevas tendencias de la educación podría cambiar el futuro de este sector.

1.     La realidad extendida

Se refiere a esa tecnología que presenta entornos reales y virtuales de forma interactiva. Algunos ejemplos de ellas son las impresiones 3D, gafas de realidad virtual y holografía.

2.     Aprendizaje adaptativo en tecnología

Se basa en el uso de tecnologías para mejorar el aprendizaje de cada estudiante. A través de la monitorización digital se pueden observar las fortalezas y debilidades del alumno.

3.     Tecnología 5G

La velocidad en la conexión y descarga, es parte de lo que nos ofrece esta nueva red. Es de mucha utilidad para tener mayor rapidez en el acceso a las plataformas porque es una red con más velocidad.

4.     Automatización

Los sistemas ayudan a optimizar las actividades manuales; pero, en  el caso de la educación y se pueden utilizar robots para hacer un seguimiento de la educación impartida por los profesores.

5.     Cultura maker y fab labs

Favorecen el proceso de experimentar con el conocimiento adquirido de ciertas competencias. Aprender a usar impresoras 3D, por ejemplo, lograría ser de gran ayuda para los estudiantes y algo necesario para el futuro de la educación.

6.     Analíticas de aprendizaje tecnológicas

Nos ofrece información sobre el aprendizaje obtenido por cada alumno en cada clase, ya que permite reforzar los puntos débiles del alumno con la tecnología.

7.     Recursos educativos en la red

Tener acceso a los recursos educativos en la red fortalece los programas de educación, porque son elementos esenciales para la educación extendida y todo es a través de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *