Una de las grandes exigencias del gobernador de Tennessee es que la ciudad sea declarada en estado de emergencia, debido a los daños causados por la explosión.

Bill Lee, gobernador del estado de Tennessee hizo una petición pública este sábado a Donald Trump, para que declare estado de emergencia, tras la explosión  de Nashville.

De acuerdo a lo observado por el gobernador, es necesario tener asistencia federal para acompañar los esfuerzos realizados por el estado y la gestión de recursos. Además de las compensaciones del seguro, debidos a las grandes pérdidas sufridas.

Por otro lado, también solicita una revisión a profundidad de los edificios más afectados para evaluar qué tan seguros son,  y cómo se encuentra la integridad de la estructura. Muchos de los edificios afectados son históricos.

Cómo ocurrió la explosión

De acuerdo a los reportes oficiales, se pudo descubrir que la explosión fue ocasionada por un vehículo que se encontraba estacionado frente a la compañía AT&T. Esto desencadenó una serie de fallas en la parte de telecomunicaciones no solo de Tennessee, sino de los estados continuos como Kentuchy y Alabama.

Por su parte, el jefe policial John Drake, afirmó haber encontrado algunos tejidos, de lo que podrían ser  restos de las víctimas, pero antes deben examinarlos exhaustivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *