tipos de bicicleta

Tipos de bicicleta y características

La bicicleta es un vehículo versátil favorito por los ecologistas, especialmente. Funciona gracias al pedaleo de las personas, por lo que se convierte en un vehículo muy ecológico y sostenible. Existen  varios tipos de bicicleta, que nos permite elegir la que más se ajusta a la situación.

Es verdad, que en cuestión de décadas, los medios de transporte han tomado un papel importante en el día a día de la gente para desplazarse, sobretodo a largas distancias, pero las bicicletas continúan conservando su condición de honor para muchas personas dentro de la ciudad.

6 Tipos de bicicleta destacadas

  1. Bicicleta infantil: o bicicleta para niños de 24 pulgadas, indicada para preadolescentes de entre 10 y 15 años, aproximadamente, dependerá también de la estatura. Como son para jóvenes, su característica principal es que se adaptan a cualquier terreno, ya sea asfalto o camino de tierra.

tipos de bicicleta

  1. Bicicletas de carretera: Son muy ligeras, los neumáticos son más delgados y el radio de la rueda es más grande que el de otro estilo de bicis. Así que, están preparadas para circular sobre asfalto y alcanzar altas velocidades. 
  2. Bicicleta de montaña: tal y como sugiere su nombre, estos tipos de bicicleta, son perfectas para andar por terreno montañoso. Esto se debe a que las llantas son bastante gruesas y los neumáticos más anchos, haciéndolas más fuertes y resistentes.
  3. Bicicletas híbridas: Comparten una peculiaridad con las bicicletas para niños de 24 pulgadas, que tienen un diseño muy versátil, para aquellos que deseen montar en bici en cualquier ocasión, ya sea para ir por carretera o camino arenoso.
  4. Bicicleta de ciudad: Están preparadas para uso urbano, tienen guardabarros y una buena suspensión. Son muy resistentes y pueden soportar grandes baches, golpes, etc. Son bicicletas «de batalla». Se pueden adaptar cestas o portaequipajes pequeños, para transportar diferentes artículos. Es común llevarla con luz frontal y reflectantes traseros para facilitar su visibilidad en ciudad.
  5. MBX: Este modelo son más pequeñas, diseñadas especialmente para realizar saltos y acrobacias. No se usan para desplazarse, tan sólo como ocio.

 Hemos mencionado los tipos de bicicleta más destacadas, aunque existen varios modelos más, para así elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada persona.

Si se considera aumentar el uso de bicicletas habitualmente, con el tiempo, mejorará la salud de las personas y la salud del planeta.

Últimas Entradas
DimeCuba

DimeCuba una empresa muy versátil

Hoy vamos hablar de DimeCuba una empresa muy versátil, la cual ofrece a sus clientes 3 servicios muy demandados en ...
Leer Más
Personas con movilidad reducida

Personas con movilidad reducida ejercicios físicos

Las personas con movilidad reducida pueden poseer de forma estable o eventual incapacidad para desplazarse o realizar un movimiento sin ...
Leer Más
helados caseros

Recetas de irresistibles helados caseros

Los helados caseros logran refrescarnos en esas épocas más calientes. ¡Aprende las recetas para prepararlos en casa! Cuando hay temperaturas ...
Leer Más
hamburguesa de pollo

Recetas caseras de hamburguesas de pollo

Descubre cómo hacer recetas caseras de hamburguesas de pollo, de una forma rápida y sencilla, desde la comodidad del hogar ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *