Trump asume su derrota y afirma hacer pagar por los daños al Capitolio

Donald Trump promete hacer pagar a sus simpatizantes por los daños ocurridos en el Capitolio y acepta la presidencia oficial de Joe Biden.

Desde un evento público, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los actos de violencia ocurridos en el Capitolio, y afirmó estar de acuerdo con la transición pacífica hacia el nuevo mandatario, Joe Biden.

Dentro de las mismas declaraciones, sentenció a todos aquellos simpatizantes que lograron irrumpir en el Legislativo para cometer actos violentos. Sus declaraciones fueron “no representan a nuestro país y tendrán que pagar por ello”.

Destitución de urgencia

Para la presidenta de la Cámara de Despacho, Nancy Pelosi, el Congreso debe someter a Trump a una destitución inmediata por los actos realizados bajo su nombre; en caso de que no quiera proceder bajo lo indicado en la enmienda 25.

Pelosi no ha desperdiciado ninguna oportunidad para intentar sacar a Trump de la presidencia, y ahora tiene un motivo más fuerte para seguir intentándolo. Su percepción de lo ocurrido, es que fueron personas terroristas y tienen que recibir un castigo.

Donald Trump por su parte, ha tratado de calmar la situación con estas nuevas declaraciones y espera evitar que sigan presentándose este tipo de actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *