Turismo por la provincia de Málaga

Turismo por la provincia de Málaga y alrededor

Realizar turismo por la provincia de Málaga es fascinante, por todas las cualidades que nos ofrece esta magnífica ciudad. El clima de la costa del sol es, sin duda, una bendición para sus moradores y visitantes.

Para realizar el  mejor tour de Málaga debemos tener en cuenta que necesitaremos disponer de tiempo, alrededor de unos 10 días, ya que es un lugar espectacular con muchísimas cosas por ver.

Un Poco de Historia

Málaga es una ciudad española situada en la Comunidad de Andalucía, en el sur del País. Se cuenta que fue fundada por los fenicios. A finales de la Edad Media, la ciudad estaba bajo el mando de los musulmanes, quienes construyeron diversas mezquitas como El Alcazaba. En 1487, Málaga fue reconquistada por los Reyes Católicos.

A partir de 1960, la ciudad crece de manera increíble y sin ningún orden, multiplica por dos su población y nacen nuevos barrios. Es el periodo del desarrollismo, con el auge de los servicios, el turismo y la construcción.

Actualmente, Málaga es considerada una ciudad muy cultural debido a sus diversos monumentos, el Alcazaba, El museo arqueológico… y muy turística por su buen clima y sus diversas playas.

Lugares que visitar por la provincia de Málaga y alrededor

 

En Málaga capital podemos visitar sus bellísimas playas (Playa la Malagueta, playa de Huelin, playa de la Misericordia..), también podemos ver el majestuoso castillo de Gibralfaro y el Alcazaba, Museo Picasso, Teatro romano, la Catedral de la Encarnación, El puerto de Málaga…

Los mejores lugares que visitar alrededor de Málaga capital son:

  • Marbella, el pueblo más lujoso y moderno de la costa del sol.
  • El paraje natural del Torcal de Antequera, para los amantes del senderismo.
  • Ronda. Otro pueblo obligatorio para ver en Málaga, con unas vistas espectaculares.

Gastronomía de Málaga

Como hemos dicho al principio, entre sus puntos fuertes destacan sus espléndidas playas, un envidiado clima y una gastronomía mediterránea de lo más diverso

Los platos más típicos y sabrosos de Málaga son: los espetos de sardina en los chiringuitos de sus maravillosas playas, la fritura malagueña, la porra antequerana, berza malagueña…

Últimas Entradas
DimeCuba

DimeCuba una empresa muy versátil

Hoy vamos hablar de DimeCuba una empresa muy versátil, la cual ofrece a sus clientes 3 servicios muy demandados en ...
Leer Más
Personas con movilidad reducida

Personas con movilidad reducida ejercicios físicos

Las personas con movilidad reducida pueden poseer de forma estable o eventual incapacidad para desplazarse o realizar un movimiento sin ...
Leer Más
helados caseros

Recetas de irresistibles helados caseros

Los helados caseros logran refrescarnos en esas épocas más calientes. ¡Aprende las recetas para prepararlos en casa! Cuando hay temperaturas ...
Leer Más
hamburguesa de pollo

Recetas caseras de hamburguesas de pollo

Descubre cómo hacer recetas caseras de hamburguesas de pollo, de una forma rápida y sencilla, desde la comodidad del hogar ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *