la ultima cena

Un chef recrea la última cena de Jesús

El reconocido chef Diego Guerrero, recreó cómo sería la última cena de Jesús. Todo será transmitido desde el canal Historia.

La cena banquete que disfrutó Jesús con sus apóstoles, es una de las más importantes en el mundo y uno de los más recordados en la Biblia. Para mostrarnos cómo sería hoy en día, en el Canal Historia han tratado de recrear la escena de cómo sería la cena en la actualidad.

Para lograrlo, decidieron contratar al reconocido Chef Diego Guerrero del restaurante DSTAgE, quien cuenta con dos estrella Michelin. Su interés por traer al día de hoy la cena bíblica, es porque es una de las más interesantes para la mayoría de las personas.

Menú de la cena de Jesús

Para representar la última cena, Guerrero ofrece un plato entrante al que denominó “El beso de Judas”. Se trata de una roca con sal del Himalaya, colocada sobre una quisquilla de Motril. El siguiente plato es llamado “Pan viejo con anchoa”.

El pan fue realizado con pan ácimo y cero levadura, ya que era lo que marcaba la tradición judía para los tiempos de Pascua.

En cuanto al plato principal, lleva el nombre de “Anguila ahumada con pollo asado”. El cheff admitió que intentó hacer una montaña y mar con pescado de agua dulce, como es la anguila. La principal razón de su elección, es porque lo documentado en la cena así lo refiere. También explicó que añadió pollo, ya que es un ingrediente humilde y era muy consumido en esa época.

El festín de la cena seguía con un plato de cordero y una ostia (similar a la que ofrecen en la comunión), también realizada con la piel de este animal. Finalmente, la cena cerraba con un postro de pan con chocolate. Guerrero afirma que eligió este postre ya que desde la antigüedad eran los ingredientes más consumidos. Todo el relato de la cena, podremos verlo disponible en el canal Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *