los bitcoins

Joker’s Stash cierra su página de manera definitiva con una fortuna multimillonaria en bitcoines y planea no regresar nunca más.

La popular web ideada para el robo de tarjeta de crédito y débito ha cerrado sus operaciones de manera definitiva.

El “joker”, como se hace llamar su ciberdelincuente cierra su sitio web, después de obtener una fortuna de 2000 millones de dólares en bitcoines.

Desde el 2014, el sitio web de nombre  Joker’s Stasha era reconocido a  nivel mundial como uno de los más grandes en el robo de tarjetas.

Su creador, el joker ha decidido dejar de hacerlo y eliminar toda la información de sus servidores, incluyendo las copias de seguridad.

En la web no solo se dedicaba a robar el dinero de las tarjetas, sino que permitía a los ciberdelincuentes lavar el saldo ilícito obtenido por las criptomonedas.

Cierre oficial de la página de bitcoines

De acuerdo a una declaración emitida por el joker, la página tendría el cierre total el 15 de febrero.Sin embargo, los expertos en blockchain y delitos financieros afirman que el cese de sus operaciones fue el 3 de febrero.

Los especialistas en bitcoines afirman que con el dinero recaudado,  el joker podría vivir cómodamente su jubilación. Esto se debe a que se dedicaba a cobrar por cada transacción realizada con bitcoin.

De hecho, por cada movimiento ilícito realizado había una comisión estipulada.

Después de dejar un mensaje de despedida en la página dijo lo siguiente: “tener todo el dinero del mundo no te hará feliz, ya que las mejores cosas de la vida son gratis. Sin embargo, muchos afirman que lo hizo en tono irónico.

Algunos especulan que el motivo del cierre pudo deberse a que el joker fue infectado por coronavirus. Otros dicen que gracias a la policía fue posible cerrar la web y esperan su captura por el FBI o la Interpol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *