Al momento de deshacernos de nuestro coche en tudesguace, es necesario conservar algunas piezas para que el vehículo sea aceptado en los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT). Entre los elementos que no pueden faltar, tenemos:

·        Las placas de la matrícula

Aunque muchas personas conservan la primera matrícula como un gran recuerdo, la verdad es que legalmente es necesario contar con ella, ya que de esa manera se evita la falsificación de los documentos y un problema legal para los titulares del vehículo. De no contar con ello, difícilmente podrá ser aceptado en el CAT.

·        Las ruedas

Son una pieza imprescindible en tudesguace, ya que sirven para movilizar el vehículo. Si se trata de un coche, lo más importante es que cuente con dos ruedas, para que pueda ser montado en la plataforma sin dañarla.

·        El motor

Es otro elemento importante que no debe ser retirado del vehículo antes de llevarlo a tudesguace.

·        Piezas relacionadas con el líquido

Hay piezas que contienen líquidos que tampoco pueden ser retiradas, como el anticongelante, combustible, aceite y refrigerante. Esto se debe a que son fluidos con mucha toxicidad y que al ser mal manipulados pueden comprometer la salud de las personas y del medio ambiente.

¿Cuándo llevar un vehículo al desguace?

Hay muchos vehículos que a pesar de haber cumplido su tiempo de vida útil, aún conservan piezas o elementos en estado óptimo, que podrían ser reutilizados. Posiblemente sea porque los dueños han tratado de mantenerlos en buenas condiciones para su posterior venta.

Por otro lado, también existe el caso de los clientes que llegan con un coche totalmente destruido a causa de un siniestro, y no tienen los medios económicos para hacer una reparación.

En ambos casos, hay piezas que pueden ser rescatadas y llevadas a tudesguace para venderlas y obtener un dinero por ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *